‘End of Season’: las dificultades para convivir entre lo viejo y lo nuevo, en Punto de Encuentro

Zulfiyye Gurbanova, actriz

22/10/2019.- La sección Punto de Encuentro ha proyectado este martes 22 de octubre el largometraje End of Season, del realizador Elmar Imanov. La película cuenta la historia de una familia compuesta por tres miembros, madre, padre e hijo, al borde del vacío existencial. Son una familia tradicional en medio de un país que ha pasado del comunismo al capitalismo. Los tres quieren buscar un poco de independencia dentro de la propia familia.

La actriz Zulfiyye Gurbanova, que ha visitado la Seminci para mantener un coloquio con el público del festival, ha indicado que uno de los temas principales de este largometraje es «el contraste entre los valores tradicionales de Azerbaiyán y de esa apertura a la modernidad y al capitalismo». Durante la acción encontramos una metáfora en la música que escucha la protagonista. Se trata de una artista que mezcla música tradicional de Azerbaiyán con música electrónica.

Este contraste de valores también es parte de la crisis que vive el personaje femenino en la película, tal como ha explicado la actriz: «En todas las partes del mundo ocurren problemas similares». Como la religión en Azerbaiyán es el islam, se piensa que el país está un poco lejos de la vida moderna, pero no es correcto. La intérprete ha dejado claro que «el estilo de vida en España es más o menos parecido al de Azerbaiyán».

Finalmente, ha explicado que la película que se basa mucho en el trabajo actoral y en la relación entre los tres personajes principales. La actriz ha comentado que se conocen «desde 2011» y que hasta ahora han hecho «tres películas junto a este director». Gurbanova ha explicado que tienen «un vínculo profesional», se conocen muy bien y que por eso «es tan fácil trabajar juntos».

Publicado en 64 Seminci, Largometrajes, Punto de Encuentro, Últimas noticias.