Search
Close this search box.
2021 – 66th Edition

2021 – Nº 1

Saturday, 23 October

«Ha sido una edición diferente, dadas las circunstancias, pero precisamente por eso, ha sido extraordinaria». Con esas palabras, la actriz Eva Marciel daba comienzo a la gala de clausura de la anterior edición de SEMINCI, que fue especial por cuanto vino marcada por las restricciones a las que obligaba la pandemia.
Doce meses después nos aprestamos a vivir de nuevo la magia del cine que SEMINCI nos regala cada año, y lo haremos en unas condiciones próximas a la normalidad a la que estábamos acostumbrados antes de que el coronavirus apareciera en nuestras vidas.
Manteniendo las necesarias medidas de prevención, los fieles a SEMINCI y al buen cine de autor volveremos a llenar las salas de nuestra ciudad, porque estamos deseando degustar el menú cinematográfico que nos ha condimentado la organización de SEMINCI, que comenzará a desplegarse con el film Libertad, de Clara Roquet, que inaugura la Sección Oficial, donde, de nuevo, se pondrá de manifiesto la apuesta del certamen por los nuevos autores.
La 66 edición de SEMINCI viene aderezada, además, por las indispensables secciones Tiempo de Historia y Punto de Encuentro, a las que se unirán, entre otras, las ya tradicionales
DOC. España, Castilla y León en Largo y Castilla y León en Corto, además de Ventana Cinéfila para los públicos más jóvenes. Como novedad, Argentina será este año nuestro País Invitado y se programará el ciclo «Disidencias: nuevos cineastas, nuevas miradas», que reúne una selección de largometrajes que tienen en común la búsqueda de lenguajes que escapan a la narrativa cinematográfica convencional.
Mención especial merece la conmemoración del 50 aniversario del estreno internacional de La naranja mecánica, que en nuestro país se proyectó por vez primera en SEMINCI
en 1975, en los estertores de la dictadura, en medio de tanta expectación como vigilancia policial. Con motivo de esa efeméride, visitará el festival Malcolm McDowell,
protagonista de aquella inolvidable película, y se estrenará el documental La naranja prohibida, dirigido por Pedro González Bermúdez, que relata lo ocurrido en el primer pase público de aquel film de Stanley Kubrick en nuestro país.
La oferta de buen cine que, una vez más, nos trae SEMINCI constituye una invitación irrechazable para que acudamos a las salas de cine.
Disfrutemos del buen cine de autor, disfrutemos de SEMINCI.

Óscar Puente
Alcalde de Valladolid

More magazines of this edition

2021 - Nº 10 - Executive Memory
2021 – Nº 9
30 October
2021 – Nº 8
30 October
2021 – Nº 7
29 October
2021 – Nº 6
28 October
2021 – Nº 5
27 October
2021 – Nº 4
26 October
2021 – Nº 3
25 October
2021 - Nº 2
24 October
2021 - Nº 1
23 October
Programme 2021