2019 – 64th Edition

2019 – Nº 4

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

ESPIGAS PARA EL CINE ESPAÑOL

Quienes están delante y detrás de la cámara encarnan la cara más visible del cine, pero alrededor de la industria hay otros muchos profesionales que contribuyen a hacer realidad cada proyecto. Las Espigas de Honor que se entregan en esta Seminci reconocen a figuras destacadas que desde distintas responsabilidades contribuyen a un mismo empeño artístico. También a los que habi- tualmente están apartados de los focos.
El director Alejandro Amenábar, uno de los cineastas aplaudidos dentro y fuera de nuestras fronte- ras –Oscar incluido– y la actriz Najwa Nimri, que además de dar vida a personajes imprescindibles del cine español ha participado en producciones internacionales, se suman a la lista de galardo- nados con la Espiga de Honor de Seminci. Pero el festival también quiere resaltar el papel que desempeñan otros profesionales, como Luis San Narciso, el director de casting al que la Semana quiere agradecer su talento para descubrir estrellas. Otro reconocimiento se reserva para quienes contribuyen a que los espectadores acudan a las salas, como el equipo del programa de Radio 3 El Séptimo Vicio, capitaneado por Javier Tolentino.
Aún habrá espacio en el programa de hoy para un reconocimiento más, el del cineasta Pedro Olea, que recibirá un homenaje coincidiendo con el 50 aniversario del rodaje de El bosque del lobo, la película que le convirtió en el primer director español ganador de Seminci.

More magazines of this edition

2019 - Nº 10 Memoria
2019 - Nº 9 Palmarés
2019 - Nº 8
2019 - Nº 7
2019 - Nº 6
2019 - Nº 5
2019 - Nº 4
2019 - Nº 3
2019 - Nº 2
2019 - Nº 1