Search
Close this search box.
2019 – 64th Edition

2019 – Nº 3

EDITORIAL

DE LO UNIVERSAL A LO LOCAL

La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre un año más una ventana a la ci- nematografía de todo el mundo. Cada una de las jornadas del festival ofrece la oportu- nidad de encontrarse con realidades y culturas diversas, tanto en clave de ficción como por la vía del documental. La programación de hoy constituye una buena prueba de ello. Solo en las tres secciones principales pueden encontrarse producciones europeas, asiáticas e hispanoamericanas.

El cine europeo, al que siempre presta especial atención el certamen, estará representado en Sección Oficial por dos coproducciones, Bashtata (The Father), de Petar Valchanov y Kristina Grozeva (Bulgaria / Grecia), y Kız Kardeşler (Cuento de las tres hermanas), de Emin Alper (Turquía / Alemania / Países Bajos / Grecia), que coinciden en un argumen- to relacionado con la familia, pero muy diferentes entre sí. A ambas se suma en el primer apartado competitivo Öndög, una cinta producida en Mongolia del director chino Wang Quan’an, representante de la denominada Sexta Generación de cine de su país, objeto además de un ciclo monográfico en esta edición.

Pero el festival también renueva su compromiso con los proyectos más cercanos y hoy celebra el Día del Cine y el Audiovisual de Castilla y León, con gala propia y el homenaje a uno de los directores destacados de la Comunidad, Antonio Hernández, que recibe la Espiga de Honor.

More magazines of this edition

2019 - Nº 10 Memoria
2019 - Nº 9 Palmarés
2019 - Nº 8
2019 - Nº 7
2019 - Nº 6
2019 - Nº 5
2019 - Nº 4
2019 - Nº 3
2019 - Nº 2
2019 - Nº 1