2011 - 56th Edition

Maribel Verdú

Actriz
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Maribel Verdú

La actriz recibió la Espiga de Honor de la Seminci, un premio que suma a la larga lista de reconocimientos que acumula en los últimos años.

Después de 25 años encadenando una película tras otra (su primera aparición en pantalla fue en El sueño de Tánger, en 1985), Maribel Verdú se ha ganado el derecho a formar parte de la historia del cine español. A lo largo de este tiempo no ha hecho sino crecer como intérprete y protagonizar títulos emblemáticos de nuestra industria. Desde las 27 horas de Montxo Armendáriz o El año de las luces de Fernando Trueba hasta el Amantes que dirigió Vicente Aranda o Belle Epoque, otra vez a las órdenes de Trueba.

La Espiga de Honor que recibirá en Valladolid se une a la lista de reconocimientos que le han concedido en los últimos años. Algunos por títulos en concreto, como el Goya por Siete mesas de billar francés o el Ariel que concede la academia mexicana de cine por El laberinto del fauno, y otros por el conjunto de su carrera, como la Medalla de Oro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas o el Premio Nacional de Cinematografía de 2009.

Other honorary awards of this edition

Maribel Verdú

Actriz
2011 - 56th Edition

Enrique González Macho

Productor, Distribuidor
2011 - 56th Edition