Projected movies
SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes
- Dancer in the Dark (Bailar en la oscuridad), de Lars von Trier, Dinamarca/Suecia/Francia– Inauguración (Fuera de concurso)
- L’amour, l’argent, l’amour, de Philip Gröning, Alemania
- Azucena (Carne de perro), de Carlos Siguion-Reyna, Filipinas
- Báilame el agua, de Josecho San Mateo, España
- Billly Elliot (Quiero bailar), de Stephen Daldry, Gran Bretaña
- Bread and Roses (Pan y Rosas), de Ken Loach, Gran Bretaña/Alemania/España
- Brother, de Takeshi Kitano, Japón/Estados Unidos/Gran Bretaña (Fuera de concurso)
- Divertimento, de José García Hernández, España
- Esperando al Mesías, de Daniel Burman, Argentina/España/Italia
- Fast Food, Fast Women, de Amos Kollek, Estaos Unidos/Francia/Alemania
- Girlfight, de Karyn Kusama, Estados Unidos, 1999
- The House of Mirth (La casa de la alegría), de Terence Davies, Gran Bretaña
- La ley de Herodes, de Luis Estrada, México, 1999
- Liam, de Stephen Frears, Gran Bretaña
- Luna Papa, de Bakhtiar Khudojnazarov, Austria/Alemania/Rusia, 1999
- Nueces para el amor, de Alberto Lecchi, Argentina/España
- Las razones de mis amigos, de Gerardo Herrero, España
- Requiem for a Dream (Requiem por un sueño), de Darren Aronofsky, Estados Unidos
- La Ville est tranquille (El pueblo está tranquilo), de Robert Guédiguian, Francia
- La voleuse de Saint Lubin (La ladrona de Saint Lubin), de Claire Devers, Francia, 1999
- Yi yi (Un uno y un dos…), de Edward Yang, Taiwan/Japón
- Concierto ‘Clásicos del Cine Español’, bajo la dirección de José Nieto e interpretados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León – Gala de clausura
Cortometrajes
- Bone (Hueso), de Darren Walsh, Gran Bretaña
- Borta/Nära (Cerca/Lejos), de Olivier Guerpillon, Suecia
- Bully Dance (La danza del matón), de Janet Perlman, Canadá
- Le chapeau (El sombrero), de Michèle Cournoyer, Canadá, 1999
- The Collective (El grupo), de Norah Mulroney, Australia
- La douche (La ducha), de Michel Kammoun, Francia/Líbano
- Fizz, de Jason Stutter, Nueva Zelanda, 1999
- Gracias a la vida, de Marret Jansen, Holanda
- Hommage à Alfred Lepetit (Homenaje a Alfred Lepetit), de Jean Rousselot, Francia, 1999 (Fuera de concurso)
- Immer (Siempre), de Jophi Ries, Alemania, 1999
- Infection (Virus), de James Cunningham, Nueva Zelanda, 1999
- J, de Fred Cavayé, Francia, 1999
- Jean, de Anthony Fabian, Gran Bretaña
- Lo básico, de José García Hernández, España
- Mi patio, de Rafael R. Tranche, España
- Nu (No), de Dragos Iuga, Rumania, 1999
- Quand fond la neige, où va le blanc? (Cuando la nieve se derrite, ¿dónde va el blanco?), de Jean-Michel Aubray, Francia, 1999
- Le taxi (El taxi), de Gabriel Mamruth, Francia, 1999
PUNTO DE ENCUENTRO
Largometrajes
- Rear Window (La ventana indiscreta), de Alfred Hitchcock, Estados Unidos, 1954 – Versión restaurada
- 101 Reykjavík, de Baltasar Kormákur, Islandia
- Através da janela (A través de la ventana), de Tata Amaral, Brasil
- La beauté de Pandore (La belleza de Pandora), de Charles Binamé, Canadá, 1999
- Camera Obscura, de Hamlet Sarkissian, Estados Unidos
- Dokuritsu shonen gasshoudan (Coro de niños), de Akira Ogata, Japón
- Duets (Dúos), de Bruce Paltrow, Estados Unidos
- En el país de no pasa nada, de María del Carmen de Lara, México/España
- Eu tu eles (Yo, tú, ellos), de Andrucha Waddington, Brasil
- Grüne Wüste (El desierto verde), de Anno Saul, Alemania, 1999
- Guarda il cielo (Mira el cielo), de Piergiorgio Gay, Italia
- Hachaverim Shel Yana (Los amigos de Yana), de Arik Kaplun, Israel, 1999
- Heimkehr der Jäger (Cazadores en la nieve), de Michael Kreihsl, Austria
- Her I Naerheden (Un lugar cercano), de Kaspar Rostrup, Dinamarca
- Sonnenallee (El callejón del sol), de Leander Haubmann, Alemania, 1999
- Yi ge dou bu neng shao (Ni uno menos), de Zhang Yimou, China/Estados Unidos, 1999
Cortometrajes
- Bom!, de David Tarde y Clément Subileau, Francia
- Faux contact (Falso contacto), de Eric Jameux, Francia
- HLA identique (HLA idéntico), de Thomas Briat, Francia, 1999
- Soul Cages (Almas atrapadas), de Phillip Barker, Canadá, 1999
- The Third Note (La tercera nota), de Catriona McKenzie, Australia
- Three Lives of Kate (Las tres vidas de Kate), de Ian Thompson y Karen Hanson, Canadá
- Colección de cortometrajes: Erotic Tales
- Georgische Trauben (Uvas de Georgia), de Georgi Shengelaya, Georgia, 1999
- Kimono, de Hal Hartley, Estados Unidos
- Das rote Strumpfband (La liga roja), de Markus Fischer, Suiza, 1999
TIEMPO DE HISTORIA
- Amargosa, de Todd Robinson, Estados Unidos, 1999
- Cinéma Vérité: Defining the Moment (El momento decisivo), de Peter Wintonick, Canadá, 1999
- Crazy, de Heddy Honigmann, Holanda, 1999
- Extranjeros de sí mismos, de Javier Rioyo y José Luis López Linares, España
- De Grote Vakantie (Unas largas vacaciones), de Johan van der Keuken, Holanda
- Homo Sapiens 1900 (La creación de una raza pura), de Peter Cohen, Suecia, 1998 (Fuera de concurso)
- Legacy (Herencia), de Tod S. Lending, Estados Unidos
- Ljuset Haller mig Sällskap (La luz me acompaña), de Carl-Gustaf Nykvist, Suecia
- Long Night’s Journey Into Day (Sudáfrica: El largo viaje de la noche hacia el día), de Deborah Hoffmann y Frances Reid, Estados Unidos, 1999
- Min Mamma Hade Fjorton Barn (Mi madre tuvo catorce hijos), de Lars-Lennart Forsberg, Suecia
- Orson Welles en el país de Don Quijote, de Carlos Rodríguez, España
- Paragraph 175 (Artículo 175), de Rob Epstein y Jeffrey Friedman, Estados Unidos, 1999
- Prisadata-Obvinenieto (La sentencia: Culpa y denuncia), de Anna Petkova, Bulgaria, 1999
- Riding the Tiger (Guerra en Vietnam), de John Haptas y Kristine Samuelson, Estados Unidos, 1999
- A St Petersburg Symphony (Una sinfonía de San Petersburgo), de Sasha Snow, Gran Bretaña
- Zemlja Obetovannaja. Vozvrascenie (La tierra prometida, El regreso), de Aleksandr Rekhviashvili, Rusia, 1999
CICLO - MIKE LEIGH (Gran Bretaña)
- Bleak Moments, 1971
- Hard Labour, 1973
- The Five Minute Films, , 1975
- Nuts in May, 1976
- The Kiss of Death, 1977
- Abigail’s Party, 1977
- Who’s Who, 1979
- Grown-ups, 1980
- Home Sweet Home, 1982
- Meantime, 1983
- Four Days in July, 1985
- The Short and Curlies, 1987
- High Hopes (Grandes ambiciones), 1988
- Life is Sweet (La vida es dulce), 1990
- A sense of History, 1992
- Naked (Indefenso), 1993
- Secrets and Lies (Secretos y mentiras), 1996
- Career Girls (Dos chicas de hoy), 1997
- Topsy-Turvy, 1999
CICLO - ‘ESCRITO POR ARTHUR MILLER’
- All My Sons (Todos eran mis hijos), de Irving Reis, Estados Unidos, 1945
- Death of a Salesman (La muerte de un viajante), de Laslo Benedek, Estados Unidos, 1951
- Let’s Make Love (El multimillonario), de George Cukor, Estados Unidos, 1960
- The Misfits (Vidas rebeldes), de John Huston, Estados Unidos, 1961
- Death of a Salesman (Muerte de un viajante), de Volker Schlöndorf, Estados Unidos, 1985
- Everybody Wins (Todo el mundo gana), de Karel Reisz, Estados Unidos, 1989
- The Crucible (El crisol), de Nicholas Hytner, Estados Unidos, 1996
- Athur Miller on Home Ground, de Harry Rasky, Canadá, 1979
CICLO - JOSEFINA MOLINA
Cine
- Melodrama infernal, 1968
- Vera, un cuento cruel, 1973
- La tilita, 1979
- Función de noche, 1981
- Esquilache, 1988
- Lo más natural, 1990
- La Lola se va a los puertos, 1993
Televisión
- La metamorfosis, 1969
- Casa de muñecas, 1971
- Eleonora, 1971
- La rama seca, 1972
- Durero: la búsqueda de la identidad, 1974
- Doña Luz, 1974
- Anna Christie, 1976
- El camino, 1977
- Rosaura a las diez, 1978
- Averroes, 1981
- Cuentas de conciencia (Teresa de Jesús), España/Italia, 1983
- La mujer sola, 1986
- Monet en España, 1987
- Entre naranjos, 1997
- San Roque, Ronda, Córdoba: pretérito imperfecto, 1998
- Alburquerque: nostalgia en blanco y negro, 1998
CICLO - ‘15x15. EL PATRIMONIO CINEMATOGRÁFICO EUROPEO’
- Der Verlorene (El desaparecido), de Peter Lorre, Alemania, 1951. Elegida por Ulrike Ottinger
- Himmel oder Hölle (Cielo o infierno), de Wolfgang Mürnberger, Austria, 1990. Elegida por Michael Haneke
- De man die zijn haar kort liet knippen (El hombre del cráneo rasurado), de André Delvaux, Bélgica, 1965. Elegida por Marion Hänsel
- Del gode og det onde (El bien y el mal), de Jorgen Leth, SInamarca, 1975. Elegida por Lars von Trier
- Plácido, de Luis García Berlanga, España, 1961. Elegida por Fernando Trueba
- Kahdeksan surmanluotia (Ocho disparos mortales), de Mikko Niskanen, Finlandia, 1972. Elegida por Aki Kaurismäki
- La dame d’onze heures (La dama de las once), de Jean Devaivre, Francia, 1947. Elegida por Bertrand Tavernier
- A Matter of Live and Death (A vida o muerte), de Michael Powell y Emeric Pressburger, Gran Bretaña, 1946. Elegida por Jack Cardiff
- O Drakos (El Ogro de Atenas), de Nikos Koundouros, Grecia, 1956. Elegida por Theo Angelopoulos
- Rooksporen (Huellas de humo), de Frans van de Staak, Holanda, 1992. Elegida por Johan van der Keuken
- Angel (Danny Boy), de Neil Jordan, Irlanda, 1982. Elegida por Jim Sheridan
- Le legioni di Cleopatra (Las legiones de Cleopatra), de Vittorio Cottafavi, Italia, 1959. Elegida por Gianni Amelio
- Troublemaker (El problemático), de Andy Bausch, Luxemburgo, 1988. Elegida por Donato Rotunno
- Os verdes Anos (Los verdes años), de Paulo Rocha, Portugal, 1963. Elegida por Manoel de Oliveira
- Bara en mor (Sólo una madre), de Alf Sjöberg, Suecia, 1949. Elegida por Jan Troell
ESCUELAS DE CINE – THE SAM SPIEGEL. FILM & TELEVISION SCHOOL. JERUSALÉN (ISRAEL)
- Hachavera Shel Korby (La novia de Korby), de Avi Mussel, 1994
- Ammorah, de Revital Vaknin, 1995
- Rav Komot (El rascacielos), de Aric Rotshtein, 1995
- Chester, Jones Ve’ani (Chester, Jones y yo), de Aviv Ma’aravi, 1996
- Gvret Foux Hachadasha (Adiós, señora Foux), de Eitan Anner, 1996
- Rak Bemikrim Bodedim (Seguros de sí mismos), de Ra’anan Alexandrowicz, 1996
- Sammy Molco, Balash Prati (Sammy Moico, detective privado), de Shahar Rozen, 1996
- Chol (Arena beduina), de Omri Levy, 1997
- Hamesaperet (La narradora), de Ayelet Lerer, 1997
- Ha Tango Ha’acharon (El último tango), de Guy Michael, 1998
- Lag Ba Omer (Noche de hogueras), de Sharon Amrani, 1998
- Susei Yam (Hipocampos), de Nir Bergman, 1998
- Yeled Ala’kefak (Un chico estupendo), de Keren Margalit, 1998
- Dami Gaspada (La bombilla), de Eyal Sela, 2000
- Krav Tarnegolim (Pelea de gallos), de Sigalit Liphshitz, 2000
- Pilpelim Zehumib (Pimientos amarillos), de Tammar Barkai y Ronit Foux, 2000
- Shovav (Ocho bolas), de Avner Matsliah, 2000
SPANISH CINEMA (1999 – 2000)
- Asfalto, de Daniel Calparsoro
- Celos, de Vicente Aranda
- Goya en Burdeos, de Carlos Saura
- Las huellas borradas, de Enrique Gabriel
- Krámpack, de Cesc Gay
- El mar, de Agustí Villaronga
- Mones com la Becky, de Joaquín Jordá y Nuria Villazán
- Morir (o no), de Ventura Pons
- Nadie conoce a nadie, de Mateo Gil
- Paris-Tombuctú, de Luis García Berlanga
- Sé quién eres, de Patricia Ferreira
- Segunda piel, de Gerardo Vera
- Sexo por compasión, de Laura Mañá
- Los sin nombre, de Jaume Balagueró
- Tú qué harías por amor, de Saura Medrano
- Yoyes, de Helena Taberna
- Amores que matan, de Icíar Bolláin