Search
Close this search box.

La Vida era Eso [That was Life], Martín de los Santos’ Debut Film, at the 66th Seminci

La vida era eso, el primer largometraje del cineasta David Martín de los Santos llegó a la gran pantalla durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid.  La pieza fue presentada como parte de la sección de Spanish Cinema y contó con la presencia del director y la productora Rosa García Merino.

La obra es una coproducción entre España y Bélgica protagonizada por Petra Martínez y Anna Castillo. Además, contó con la participación de Ramón Barea, Florin Piersic Jr., Daniel Morilla, Pilar Gómez, María Isabel Díaz, Annick Weerts, Christophe Miraval, Maarten Dannenberg, Victoria Sáez, Alina NastiseVerona Verbakel.

El largometraje se basa en la historia dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.

La película es la ópera prima del director quien se inspiró la muerte de su madre como punto de partida para escribir el guion. “Nació de una situación trágica que va hacia la luz”, indica Martín, “la historia nace de ese duelo, de ese acercamiento y de la necesidad de entender un poco más quiénes habían sido mis padres, lo que me habían transmitido y lo que heredé de ellos”, añade. El cineasta define La vida era eso como una forma de no aceptar la muerte y mantener la vida. “Muchas de las preguntas que me hice para escribir la película nace de ese proceso, sobre todo por las cosas que vivieron mis padres”, afirma el cineasta.

Por otro lado, tanto el director como la productora demostraron su agradecimiento de formar parte del festival. “Es una alegría ver la sala tan llena”, indicaron ambos. “La película es hecha con mucho amor”, manifiesta David Martín quien afirma que la película llegará a las salas de cine el próximo 10 de diciembre “Para que los largometrajes sean posibles debe tener mucho cariño y muchas almas. Nació con mucha fragilidad, pero a la vez es muy fuerte por el compromiso del equipo que hay alrededor”, concluye Martin.

Noticias relacionadas

2 de January de 2024
The public, the audiovisual industry and the media are the driving force behind the new Seminci proposals
28 de October de 2023
‘La imatge permanent’, debut feature by filmmaker Laura Ferrés, Golden Spike of a Seminci whose list of winners includes a new line-up of female directors
27 de October de 2023
Ken Loach traces “the seeds of racism” with ‘The Old Oak Tree’
27 de October de 2023
‘El maestro que prometió el mar’, by Patricia Font, joins the Official Selection out of Competition
27 de October de 2023
Cristina García Rodero, the photographer who hates being filmed, submits herself to Carlota Nelson’s camera in ‘La mirada oculta’
27 de October de 2023
The Independent Film Market closes its third edition with the intention of continuing at Seminci