Eliseo de Pablos: «’Mujeres de cristal’ es una película realista que manda un mensaje de esperanza»

Eliseo de Pablos, director de Mujeres de cristal

22/10/2019.- La cinta del director Eliseo de Pablo, titulada Mujeres de cristal ha sido proyectada esta tarde en la sala 11 de los Cines Broadway, dentro de la sección Castilla y León en largo. El filme, además, contó con la presencia de las dos personas que han hecho posible que este proyecto viese la luz, como son el propio director y la periodista, Esmeralda Marugán.

La película trata sobre las historias de vida de mujeres que se han sobrepuesto a grandes adversidades para inspirarnos con sus experiencias de superación. En esta cinta, en la que se entremezclan realidad y ficción, se narran situaciones comunes que han conducido a la superación de estas mujeres.

Según ha comentado su director, Eliseo de Pablo, en la presentación y posterior coloquio a la proyección de la película, a la que también acudieron las mujeres que protagonizan la historia del largometraje, esta cinta «no es un drama, es una película realista que manda un mensaje de esperanza a través de las historias de estas mujeres».

Es además, una cinta «poco convencional, ya que entremezcla historias y personas reales con el uso de la ficción y de actrices no profesionales», en la que es un buen ejemplo de la fuerza de las mujeres en la sociedad actual.

Por su parte, Esmeralda Marugán, que también participo en el coloquio se mostró muy emocionada porque este proyecto haya salido adelante y se haya proyectado en la Seminci, que según ha admitido la periodista fue la razón por la que recaló en Valladolid por primera vez. Además, quiso denunciar la situación actual de las mujeres reclamando que «no necesitamos psicólogos; necesitamos una sociedad más justa, jueces que se impliquen y que los maltratadores acaben en la cárcel».

Publicado en 64 Seminci, Castilla y León en Largo, Más Seminci, Últimas noticias.