‘El silencio de otros’, ‘The Guilty’ y ‘Gräns’, camino de los Oscars

Robert Bahar y Almudena Carracedo, directores del documental, en la alfombra verde acompañados por parte del equipo

18/12/2018.- La película El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, cuyo estreno en España tuvo lugar en la sección Tiempo de Historia de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) es una de las 15 semifinalistas seleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para optar al Oscar al Mejor Largometraje Documental, según ha dado a conocer la institución, que ha anunciado los precandidatos de nueve de las categorías.

Entre ellas, también ha anunciado los nueve títulos semifinalistas al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, entre las que se encuentra la danesa Den Skyldige (The Guilty), de Gustav Möller, programada en la Sección Oficial de la 63 Seminci y que logró el premio Miguel Delibes al mejor guion de la pasada edición.

En esta primera lista de semifinalistas aparecen otros títulos programados en la 63 edición. Así, en la de Maquillaje y Peluquería figura Gräns (Border), de Ali Abbasi, que participó a concurso en la Sección Oficial.

Cortometrajes

Animal Behaviour

Además, han sido seleccionados otros dos cortometrajes canadienses: Fauve, de Jérémy Comte, seleccionado en Punto de Encuentro, que competirá por el Oscar al Mejor Corto de Imagen Real, y Animal Behaviour, de Alison Snowden y David Fine, que participó en Sección Oficial y optará al premio en la categoría de Corto de Animación.

La lista definitiva de los nominados a los Premios Oscar 2019 será dada a conocer el 22 de enero del 2019 y la ceremonia de entrega tendrá lugar el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Publicado en 63 Seminci.