El mundo de la distribución se acercará al sector educativo en la 64 Seminci

10/10/2019.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, propiciará en su 64 edición, por tercer año consecutivo, el encuentro entre distribuidores cinematográficos. Una actividad coordinada por Fernando Lara, exdirector del festival, que buscará la complicidad del sector educativo como forma de llegar a un público que habitualmente no tiene acceso a producciones que escapan a las fórmulas más comerciales.

El día 23 se celebrará un encuentro entre distribuidores y los sectores implicados en la promoción del cine en los colegios: profesores y responsables de las políticas culturales en instituciones como el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) o la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Las Jornadas de Distribución Independiente celebradas en la 62 Semana abrieron una vía de debate sobre esas películas que se exhiben en festivales pero que no encuentran acceso a las salas. El pasado año, ya bajo el lema Encuentra distribución en Seminci, se dio un paso más con la invitación a distribuidores para que pudieran acudir a Valladolid y ver (y, en su caso, adquirir) películas que no tienen distribución en España.

Publicado en 64 Seminci, Industria, Jornadas de Distribución, Últimas noticias.