‘El doble más quince’, más allá de una historia de amor entre una mujer y un hombre

Germán Alcarazu y Mikel Rueda, protagonista y director de El doble más quince

22/10/2019.- Mikel Rueda, director, y Germán Alcarazu, protagonista, han presentado en la sección Spanish Cinema de la Semana Internacional del Cine de Valladolid la película El doble más quince, un oasis en la vida de dos personas que se cruzan de manera excepcional, se ayudan el uno al otro y cogen fuerzas para seguir adelante. «Luego cada uno seguirá su camino pero reconfortados de conocerse y de no sentirse solos», cuenta el director.

Maribel Verdú es la encargada de dar vida a Ana, la protagonista femenina, una mujer casada y con dos hijos que busca salir de su rutina y volver a encontrar la chispa que le devuelva las ganas de seguir. Germán Alcarazu interpreta a la otra parte de esta historia, Eric, un chico de 15 años que está empezando a vivir pero que tiene ideas muy claras.

La película crea un mundo paralelo en el que viven estas dos personas, tanto antes de conocerse como durante el tiempo que pasan juntos, donde ellos son el centro de atención y el resto pasa a estar en un segundo plano, desenfocado. «Queríamos que entre ellos se formase una burbuja donde nadie entrase y por eso los personajes que aparecen para interrumpir este mundo utópico en el que viven salen siempre fuera de foco», explicó Mikel Rueda en el coloquio posterior a la proyección.

Publicado en 64 Seminci, Spanish Cinema, Últimas noticias.