El día de clausura comienza con la entrega de premios de Miniminci y Seminci Joven

Sara García, ganadora del concurso de críticas en Seminci Joven junto a Ana Redondo, concejala de cultura del Ayuntamiento de Valladolid

26/10/2019.- En este día de clausura de la 64 edición de la Seminci, los primeros en subirse al escenario para recoger sus premios han sido los más pequeños del festival. El acto ha tenido lugar en la Sala de los Espejos del Teatro Calderón, donde Javier Angulo, director de la Seminci, ha hecho la lectura de los vencedores. Además, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha sido la encargada de entregar los diferentes premios.

Sara García Delgado de 3º de la ESO del IES Delicias de Valladolid, ha sido la ganadora de la séptima edición del concurso,haciendo una crítica de Los días de la ballena de la directora colombiana Catalina Arroyave. Del largometraje dice que «tiene un estilo bien definido, en el aspecto visual es simple pero atractiva, y los escenariosy la caracterización de los actores suman puntos». Sin embargo, también afirma que le «habría gustado un final más cerrado». La joven confirma que volvería a ver la película porque « el mensaje de ser valiente y luchar por tus ideas habría quedado más reforzado, pero de esta forma creo que el final también deja un mensaje, hace ver las secuelas que tiene la violencia en las personas.»

Por su parte, Laura Gómez Barca, de 5º de Primaria del Colegio Francisco Pino, se ha llevado un accésit y Eduardo Paredes Sanz, con tan solo seis años, ha recibido un premio al ser el ganador del concurso de carteles ‘Vamos al cine’. Eduardo, de 1º de primaria del CEIP Ponce de León, ha sido el encargado de dar color a la cartelería de la sección Miniminci. Cuando ha recogido el premio rodeado de aplausos, ha gritado «¡qué viva el cine!». 

Publicado en 64 Seminci, Miniminci, Seminci Joven.