Comienza el taller ‘Los misterios del sonido’, impartido por Martín Hernández

21/10/2019.- La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, celebrará desde este lunes 21 de octubre hasta el próximo viernes el taller master Los misterios del sonido: compartiendo experiencias, impartido por el prestigioso diseñador y editor de sonido mexicano Martín Hernández. Esta propuesta se enmarca en ‘Seminci Campus’, el sello didáctico del festival, y se desarrollará en colaboración con la Universidad de Valladolid. 

En la primera de las sesiones abierta al público, Hernández ha analizado el significado del sonido y ha abordado su supervisión y diseño. A lo largo del taller se tratarán también cuestiones como las labores editoriales y la organización de proyectos o los templates específicos para cada labor y por qué son cruciales en el flujo de trabajo.

Martín Hernández, que fue miembro del Jurado Internacional de Seminci durante la 61 edición de Seminci, cuenta con una trayectoria intachable en el campo del diseño y la edición de sonido, acreditada en más de 70 largometrajes. Entre ellos, destacan trabajos como El laberinto del fauno (2006) para Guillermo del Toro, filme por el cual obtuvo el Premio Goya, o Luz silenciosa (2008), del director Carlos Reygadas.

Publicado en 64 Seminci, Más Seminci, Últimas noticias.