‘Colombia in my arms’ muestra la realidad del país en los acuerdos entre el Gobierno y las FARC

Jussi Rastas y Jenni Kivistö, directores de ‘Colombia in my arms’

27/10/2020.- Jenni Kivistö y Jussi Rastas son los directores de Colombia in my arms, película que pretende enseñar la realidad después del acuerdo de Colombia y es una “especie de espejo de lo que vivimos con los personajes”, explica Kivisto. El tema está tratado “a través de sus ojos”, de los ojos de los protagonistas, confirma de nuevo la directora.

Los directores sintieron “una conexión” con Ernesto, según palabras de Rastas, protagonista del documental, guerrillero elegido de entre 15 entrevistados. Además el director señala que “era muy natural delante de la cámara y con él podíamos seguir su paso desde la selva a la ciudad”. Y lo más importante, para la directora, es que “mucha gente fue desapareciendo, no les podíamos encontrar después de dos meses, pero a Ernesto sí”.

Hay un personaje en el documental que dice: “Tenemos que aprovechar la guerra para vivir de ella también”. Kivisto explica que se refiere, por ejemplo, a “cultivar hojas de coca, buscan una forma de vivir, dado que hay pueblos abandonados”.

Además, Rastas ha querido señalar que, en la actualidad, “parte de las FARC sigue en armas pero la mayoría está tratando de vivir y reintegrarse en la sociedad”, principal objetivo del acuerdo con el Gobierno: que las FARC entreguen las armas a cambio de ser incluidos en la vida política y no sentirse excluidos.

Publicado en 65 Seminci, Largometrajes, More news, Tiempo de Historia, Últimas noticias.