Cineastas de prestigio internacional formarán los jurados oficiales de la 65 Seminci

15/10/2020.- Ocho personalidades del mundo del cine, vinculados a los distintos sectores que conforman la industria, integrarán los jurados Internacional y de la sección paralela Punto de Encuentro de la 65 Semana. El productor británico Peter Beale, fundador de la sede de Bafta en Los Ángeles, presidirá el Jurado Internacional, del que también formarán parte la guionista española Alicia Luna, ganadora de un Goya por Te doy mis ojos; el productor Antonio Pérez, fundador de Maestranza Films e impulsor de talentos como Benito Zambrano o Javier Gutiérrez; el francés Stéphane Sorlat, director de Mondex&Cie y productor y distribuidor de largometrajes y documentales, y la actriz española Emma Suárez, que cuenta con tres premios Goya por El perro del hortelano, Julieta y La próxima piel.

En el caso de Punto de Encuentro, los encargados de elegir los mejores trabajos serán el cineasta y escritor argentino Enrique Gabriel, que presentó Vidas pequeñas en la 55 Semana; el productor rumano Razvan Lazarovici, que ha cosechado importantes éxitos en el mundo de la publicidad, y el productor y distribuidor español Paco Poch.  La sección Tiempo de Historia tendrá un jurado formado por la directora Sally Gutiérrez, el productor de documentales y director de la iniciativa DocsBarcelona, Joan González Herrero, y la directora del Festival de Cine Documental Iberoamericano de Escocia, IberoDocs, Mar Felices.

El jurado de la sección DOC. España, dedicada en exclusiva al mundo del documental español, estará formado la productora y consultora Ana Amigo, la artista multidisciplinar Nadia Hotait y el productor y director Tomás Martínez Antolín. La sección Castilla y León en Corto, por su parte, lo integrarán la directora y guionista Pilar García Elegido; la actriz Elisabeth Larena y la crítica Marta Medina del Valle, quienes se encargarán de elegir el mejor corto de cineastas de Castilla y León o rodados en la Comunidad.

Por último, el jurado de la Espiga Verde estará integrado por Carlos de Hita, técnico de sonido, en producción y post-producción, especializado en los sonidos de la naturaleza; Miguel López Cabanas, administrador general en la Junta Directiva de Greenpeace, es doctor en Psicología y experto en política social y servicios sociales, y José Manuel Rodríguez Fernández, socio de Ecologistas en Acción desde 1985, y en los años 2000 y 2001 fue coordinador de la Plataforma por un Valle del Duero Saludable.

Otros jurados

El jurado de la Espiga Arco Iris, galardón otorgado por el festival y la Fundación Triángulo, está formado por Yolanda Rodríguez Valentín, miembro de GESCULCYL (Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León) y organizadora de la muestra de cine CinHomo, y José Ramon Rubín Linares, también organizador del certamen de cine LGTBI y activista de la Fundación Triángulo.

Por último, el jurado del premio Blogos de Oro lo formarán los blogueros de cine Carlos Minondo (Donostilandia), Alberto Vandenbroucke (35 Milímetros) y Daniel Farriol (Cinemagavia).

Publicado en 65 Seminci, Noticia destacada, Últimas noticias.