Chus Gutiérrez muestra en ‘Rol & Rol’ las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres

Chus Gutiérrez, directora de ‘Rol & Rol’

  • La directora asegura que le encantaría que este documental lo vieran, sobre todo, adolescentes

26/10/2020.- Los cines Broadway de Valladolid, han acogido este lunes la presentación de Rol & Rol, un documental de Chus Gutiérrez programado en la sección Spanish Cinema de la 65 Seminci e interpretado por mujeres líderes en la actualidad. Entre sus participantes podemos encontrar a Iciar Bollain, Cristina Aranda, Anna Serner, Chantal Ferrer y Alessia Sonaglioni, entre otras.

La idea surge a consecuencia de “una sensación personal” a la que quiere dar respuestas tras analizar la manera en la que el cine, los medios de comunicación y la ficción representan a la mujer y la percepción que la sociedad tiene de ellas: “Si la manera en la que los medios y el cine nos representan cambia, cambiará la percepción que la sociedad tiene de nosotras”, afirma Chus Gutiérrez.

El objetivo principal de Rol & Rol es romper con la construcción de los modelos de rol femeninos y con cómo éstos contribuyen en la forma de pensar de la sociedad. “Creo en la igualdad y en que todos los seres humanos tienen y pueden hacer algo por cambiar la sociedad en la que estamos”, señala la directora.

Gutiérrez hace un llamamiento a la gente joven: “Me encantaría que lo vieran, sobre todo, adolescentes”, porque el filme es un claro ejemplo de las sensaciones a las que la mujer se expone cuando empieza una carrera profesional. “Cuando empiezas tu carrera profesional te das cuenta de que hay cosas que no son iguales”, señala.

Finalmente, Chus Gutiérrez cree que, a pesar de los tiempos de pandemia en los que nos encontramos, hay que pensar qué queremos cambiar y hacerlo: “Hay que aprovechar estos momentos donde todo está muy inestable para hacer nuevas aportaciones”.

Publicado en 65 Seminci, Largometrajes, Más Seminci, Spanish Cinema, Últimas noticias.