Belén Funes: «‘La hija de un ladrón’ trata sobre las relaciones tóxicas entre padres e hijos»

Belén Funes, directora de La hija de un ladrón

19/10/2019.- La sección Spanish Cinema de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, ha programado este sábado 19 de octubre el largometraje La hija de un ladrón, un proyecto de la directora catalana Belén Funes. En la película se narra la historia de Sara, una joven de 22 años y madre de un bebé que asiste de repente a la llegada de su padre recién salido de la cárcel. Sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Belén Funes sigue a su protagonista cámara en mano, filmando casi siempre desde atrás. Según explicó la directora, con ello pretende transmitir que la cámara es amiga de Sara, ya que «es lo único que le acompaña durante toda la película además del bebé, con el que no se llega a entender muy bien».

La idea de la película, según ha señalado la directora, surge a partir de un cortometraje que hizo con hombres que estaban privados de libertad y «básicamente, era una excusa para seguir hablando de la familia y de las relaciones tóxicas que se establecen entre los padres y los hijos».

La directora catalana también ha aclarado que querían hacer un personaje que estuviera muy solo en una época en la que el mundo entero está interconectado: «todo el mundo sabe lo que está pasando en todos los lados y mientras tanto, a Sara no le llaman».

La hija de un ladrón ha sido la primera película que presenta con su firma a pesar de que anteriormente ha trabajado en varios cortometrajes como, por ejemplo, La inútil, presentada en la 62 edición de la Semana Internacional del Cine, Seminci.

Publicado en 64 Seminci, Spanish Cinema, Últimas noticias.