Arantxa Aguirre se adentra en la figura de Zurbarán con una mirada inédita sobre una de sus series

Arantxa Aguirre en su cuarta visita a Seminci

26/10/2020.- Arantxa Aguirre ha presentado este lunes 26 de octubre en Tiempo de Historia su largometraje Zurbarán y sus 12 hijos, que narra la vida y obra del artista y se adentra en las particularidades de su serie Jacob y sus doce hijos.

La directora cuenta que esta historia surgió de un encargo del Centro de Estudios Europa Hispánica, y que lo ha vivido como uno de los regalos más bonitos de su vida. Además explica que la elaboración ha sido muy larga y llena de inconvenientes, entre ellos la pandemia, pero que ha merecido la pena porque le ha permitido entrar en “un mundo muy rico para la cámara”.

Arantxa también ha querido hacer un guiño a su equipo de trabajo, parte del cual se encontraba entre el público “sabemos que proyectar películas en salas de cine es cada vez más remoto pero hemos trabajado como si no lo supiéramos, con el mismo entusiasmo y la misma fe”.

Durante la presentación, la directora, que participa en Seminci por cuarta vez, ha aprovechado para lanzar un mensaje de ánimo ante los momentos duros que vive el mundo, y en concreto el cine. “Si estáis aquí con la que está cayendo es porque el cine importa”, ha manifestado. Además ha dicho que “en momentos de crisis, para coger fuerzas, hay que volver a los orígenes” y para ello ha citado una frase del Quijote en un guiño a uno de sus trabajos, El esfuerzo y el ánimo: “Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible”.

Ana Maria Gomes presenta el cortometraje Bustarenga

Por otro lado, la directora franco-portuguesa Ana María Gomes ha presentado simultáneamente su cortometraje Bustarenga, en el que narra la historia una mujer de este pequeño pueblo de la montaña portuguesa en su búsqueda del príncipe azul. A pesar de este mensaje, que define como poco moderno, la directora ha expresado que pretende mostrar que las mujeres de esta zona “tienen una cultura tradicional y a la vez un carácter muy fuerte”.

Publicado en 65 Seminci, Largometrajes, Más Seminci, Tiempo de Historia, Últimas noticias.