Andrés Sanz trata de desvelar los misterios de ‘Las Meninas’ de Velázquez en ‘El cuadro’

El director de El cuadro, Andrés Sanz

20/10/2019.- El largometraje documental El cuadro, dirigido por Andrés Sanz, ha sido proyectado este domingo 20 de octubre en la sección DOC. España con la presencia del propio director y del productor de la cinta, Antonio Gómez Olea, quienes participaron en un breve coloquio posterior al pase de la película.

El cuadro es una reflexión sobre las diferentes interpretaciones que se pueden hacer sobre Las Meninas de Velázquez, una de las obras de arte más estudiadas de la historia. Para ello, han contado con la intervención de expertos sobre Velázquez, así como del uso de la técnica stop motion para ilustrar el hilo conductor del documental.

Su director, Andrés Sanz ha dirigido múltiples cortometrajes, como el premiado Bedford o La sombra, sobre el museo Thyssen Bornemisza en Madrid. El director de El cuadro, que debuta en el largometraje con este título, ha confesado estar «muy emocionado de poder proyectar en la Seminci, un festival en el que se han proyectado tantas buenas películas».

Sobre la conclusión del largometraje, tanto el productor Antonio Gómez Olea como Andrés Sanz, han confesado que cómo la pintura de Velázquez, es imposible desentrañar el misterio que oculta: «“este cuadro oculta tantos misterios que una vez que resuelves uno tienes que obviar los demás para intentar encontrar la verdad», ha reconocido el realizador.

Por lo tanto, El cuadro es «una búsqueda de la verdad conjunta por parte del equipo de la película, así como por parte del propio espectador» y representa «la aportación al misterio de Las meninas de Velázquez» por parte de su director.

Publicado en 64 Seminci, DOC. España, Últimas noticias.