La venta anticipada de entradas para la 65 Seminci comenzará el próximo 19 de octubre

  • La reducción de aforos obliga a la supresión de abonos en esta 65 edición
  • La venta se realizará exclusivamente online

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) dará comienzo el próximo 24 de octubre con una edición presencial dispuesta a ofrecer el mejor cine de estreno y con todas las medidas de seguridad necesarias para que público, asistentes y medios de comunicación disfruten del certamen.

El festival mantiene su carácter presencial en la programación de las secciones Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, DOC España, Spanish Cinema y Castilla y León en Corto. Además incluirá contenidos online, a través de la plataforma FILMIN, en las secciones Cine y Cambio Climático, Cine & Vino y Castilla y León en Largo. Las proyecciones de la única retrospectiva programada esta edición, dedicada a los 65 años del Free Cinema Británico (los mismos que celebra Seminci), se ofrecerán tanto de forma presencial como online.

Esta edición está marcada por la excepcionalidad derivada de la pandemia que sufrimos desde el pasado mes de marzo y que ha llevado a las autoridades sanitarias a tomar medidas para evitar los contagios. Los protocolos de seguridad y distanciamiento implicarán la reducción del número de butacas disponibles en los teatros y cines habituales de SEMINCI, que supondrá una ocupación real no superior al 30% del aforo.

La venta de entradas se llevará a cabo exclusivamente online por la obligación de preasignar las butacas como medida de seguridad.

El festival informará próximamente, y de forma detallada, sobre el proceso de compra anticipada de entradas que dará comienzo el próximo lunes, 19 de octubre, a las 9:00 horas.

Publicado en 65 Seminci, Más Seminci, Últimas noticias.