Jurado de DOC. España

65_seminci_jurado_doc_espana_ana_amigo

ANA AMIGO

En 1982 comienza su carrera en el cine. Dirigió los departamentos de Compras en Sogepaq y de Coproducciones Internacionales en Sogecine, y puso en marcha la División de Producción en España de Warner Bros. Desde estas compañías intervino en películas de Walter Salles, Isabel Coixet, Julio Medem, Agustín Díaz Yanes, Imanol Uribe, Montxo Armendáriz, Manuel Gutiérrez Aragón, Benito Zambrano y Alejandro Amenábar. Y desde su compañía ha producido a Manuel Gómez Pereira y Eduardo Chapero-Jackson. Fue consultora para los programas europeos Media II y Ateliers du Cinema, y ha formado parte de comisiones de ayudas al cine del ICAA, Gobierno Vasco y Gobierno de Colombia. Es miembro de la Academia de Cine Europea y desde 2012 pertenece a la Junta Directiva de la Academia de Cine de España.

65 Seminci jurado Doc España Nadia Hotait

NADIA HOTAIT

Artista multidisciplinar nacida en Madrid en 1982, se graduó como premio de su generación del MFA en el Art Institute of Chicago siendo becaria de La Caixa. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y en Waseda University (Tokio), y completó su formación con una beca de la Mohamed Farsi Foundation en el Master Europeo en Producción Audiovisual (MEGA) en el Media Business School. Ha expuesto su trabajo en instituciones como el Museo Nacional Numismático (Ciudad de México), la Bienal de Arte Joven de Moscú, la Galería Zolla Lieberman (Chicago) y La Casa Encendida (Madrid). Es jefa de desarrollo de Lolafilms y, junto a Laila Hotait, es cofundadora de Laaventura, una plataforma desde la que produce cortometrajes y documentales exhibidos en numerosos festivales y en canales como BBC Arabic y Documania.

65_seminci_jurado_doc_espana_tomas_martinez_antolin

TOMÁS MARTÍNEZ ANTOLÍN

Comenzó su andadura en el mundo audiovisual como cámara a los veinticinco años. Tras quince años de trayectoria profesional decidió crear la productora Armonía Films en el año 2000 apostando por el género documental. Desde entonces, ha dirigido nueve documentales entre los que se encuentra ‘La rosa del desierto’ (2005), premiado en los festivales de Aguilar de Campoo, Ponferrada o Documenta Madrid, entre otros. También ha dirigido el cortometraje ‘La soga’ (2005), así como varios vídeos formativos para la Junta de Castilla y León y para otras entidades públicas y privadas. Además, es el director del Festival de Cine y Televisión Reino de León, que se celebra desde el año 2009.