Jurado de Tiempo de Historia

65_seminci_jurado_tiempo_de_historia_mar_felices

MAR FELICES

Nació en Sevilla en 1981, y es licenciada en Comunicación Audiovisual, técnico superior en Producción de Audiovisuales y titulada en Documental Creativo. En la actualidad, es directora de IberoDocs, Festival de Cine Documental Iberoamericano de Escocia. En 2013 fundó IberoDocs, que a día de hoy es el único certamen de documental en Edimburgo y la única plataforma de cultura iberoamericana del país. Este año el festival ha celebrado su séptima edición, consolidándose plenamente en la agenda cultural escocesa. Su ópera prima como realizadora es ‘El oasis del pastor’, seleccionada para la 44ª Muestra Cinematográfica del Atlántico – Alcances 2012, además de ganar el premio al mejor documental Extranjero del FIC Puebla Festival Internacional de Cine 2013.

65_seminci_jurado_tiempo_de_historia_joan_gonzalez_herrero

JOAN GONZÀLEZ HERRERO

Director del proyecto DocsBarcelona, formado por tres festivales de cine documental en Barcelona, Medellín (Colombia) y Valparaíso (Chile). Ha sido miembro del Comité Ejecutivo del European Documentary Network (EDN) y fue uno de los fundadores de Eurodoc y de CinemaNet Europe. Ha impartido clases en diversas universidades españolas y latinoamericanas. Inició su carrera profesional en 1976 en TVE, y posteriormente fundó Televisión de Catalunya y el programa ‘30 Minuts’. Como productor ejecutivo ha producido más de un centenar documentales para diferentes televisiones, algunos de ellos premiados en festivales como Berlín, Málaga o Sundance. En 2013 recibió el Premio Europeo EDN Award por su contribución al desarrollo de la industria documental en el sur de Europa.

65_seminci_jurado_tiempo_de_historia_sally_gutierrez

SALLY GUTIÉRREZ DEWAR 

Artista visual y directora de películas de no-ficción, trabaja en un campo híbrido entre el arte contemporáneo, ensayo visual y documental. Ha desarrollado proyectos basados en la colaboración con comunidades locales en contextos como Sudáfrica, Filipinas o la Comunidad de Madrid. Actualmente es docente en la Universidad Europea de Madrid, miembro del colectivo artístico Declinación Magnética y del grupo de investigación El Patio, y está finalizando su tesis sobre el género epistolar en el cine de no ficción contemporáneo. Sus vídeos y películas se han expuesto nacional e internacionalmente en galerías, museos y festivales de cine. ‘Ta Acorda Ba tu el Filipinas?’, su último largometraje, forma parte de la colección del museo Reina Sofía y participó en Tiempo de Historia de la 62 Semana en 2017.