Jurado de la Espiga Verde

65_seminci_jurado_espiga_verde_carlos_de_hita

CARLOS DE HITA

Técnico de sonido, en producción y post- producción, especializado en los sonidos de la naturaleza. Se ha ocupado de esa labor en unos 180 programas documentales, entre los que destacan ‘Cantábrico, las montañas del oso pardo’ (2017) o ‘Guadalquivir’ (2014), y ha sido técnico de sonido directo en largometrajes de ficción como ‘Entrelobos’ (2010) o ’14 kilómetros’ (Espiga de Oro en la 52 Seminci). Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad en 2017, en la categoría de Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad en España, y Premio Ones de la Fundació Ones Mediterrània. En 2006 fue nominado a un premio Emmy en la sección News & Documentary, a propuesta de National Geographic Explorer. Es autor de un archivo sonoro con las voces de la fauna española, africana, amazónica e india.

DAVID GONZÁLEZ SANZ 

David González Sanz nació en Valladolid en 1982 y es Ingeniero Técnico en informática de sistemas por la Universidad de Valladolid. Es socio y voluntario de Greenpeace desde hace más de 10 años, y coordinador del grupo local de Voluntariado de Valladolid desde hace más de 5 años. Desde su etapa en la universidad se implicó en los movimientos sociales y ecologistas de la ciudad, y poco a poco fue participando en la organización de los mismos sobre todo a partir de entrar a formar parte del grupo local de Greenpeace.

Es socio fundador de EnergÉtica, la primera cooperativa sin ánimo de lucro de energía 100% renovable de Castilla y León, donde desde hace 2 años ostenta el cargo de interventor. Ha sido miembro del comité de Greenpeace que seleccionó las 10 mejores iniciativas ciudadanas relacionadas con la transición energética en 2019. Actualmente es presidente de Ekiwi Movilidad, la primera cooperativa de movilidad compartida 100% eléctrica.

 

65 seminci jurado espiga verde Jose Manuel Rodriguez Fernandez

JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

Nació en Tordesillas (Valladolid) en 1961. Es socio de Ecologistas en Acción desde 1985, y en los años 2000 y 2001 fue coordinador de la Plataforma por un Valle del Duero Saludable. Es funcionario de la Diputación Provincial de Valladolid desde 1985, como encargado de Bibliobús, y ha colaborado con medios como ‘Alerta’, ‘El Mundo de Valladolid’ o las revistas ‘Otero’ y ‘La Senda’. Como actor aficionado ha participado en los cortometrajes de Fran Hervada ‘El viaje’ (2017) y ‘Quien mata a un ladrón’ (2019), y en ‘Menudo pollo’ (Lucía Lobato, 2019). También ha intervenido en montajes teatrales como ‘El burgués gentilhombre’, dirigido por Agapito Martínez; ‘Clara’, a las órdenes de Luis Carlos Izquierdo; o ‘Últimos remordimientos antes del olvido’, de Juan Carlos Arija; y ha participado en diferentes proyectos del Coro ICE SingerS.