Jurado DOC. España

GLORIA BENITO

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1981. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca y posteriormente obtuvo un máster en Montaje de Cine en la Escuela Septima Ars de Madrid. Tras unos años dedicada a la edición y montaje audiovisual para diferentes productoras de cine y televisión, en 2008 comienza a trabajar en el equipo técnico de proyecciones para el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y otros festivales internacionales como el de San Sebastián, Sevilla, Gijón y Bruselas. Actualmente es programadora y miembro del comité de selección del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y continúa trabajando para otros festivales como especialista en cine digital.


MAYI G. COBO

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Nova de Lisboa. Diplomada en Producción Ejecutiva por la Universidad de Medellín (Colombia), en 2013 fue becada por MEDIA para realizar el ‘workshop’ de producción EAVE Puentes. En 2011 crea, junto con cuatro socios, Tourmalet Films. Ha producido y coproducido largos entre los que se encuentran ‘Stockholm’, ‘Paradiso’, ‘La tempestad calmada’, ‘La selva inflada’ y ‘Oscuro y Lucientes’, en coproducción con RTVE y France Télévisions. Sus proyectos han sido seleccionados en prestigiosos certámenes como el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Visions du Réel, Warsaw Film Festival, Festival de Cine Europeo de Sevilla, Seminci o los Premios Goya. Actualmente desarrolla los proyectos ‘Siete picos’ y ‘Matar cangrejos’.


HERNÁN ZIN

Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1971. Es un reportero de guerra, escritor y documentalista que ha trabajado en más de 50 países de África, América Latina y Asia. Entre sus documentales destacan ‘Villas Miseria’ (2009), ‘La guerra contra las mujeres’ (2013), ‘Quiero ser Messi’ (2013), ‘Nacido en Gaza’ (2014), ‘Matadoras’ (2015), ‘10 años con Bebe’ (2016) y ‘Nacido en Siria’ (2017). Por su labor como director ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Platino, dos premios Forqué, dos premios Iris, el Premio del Jurado del Festival Al Jazeera, dos nominaciones a los premios Goya y a los Grammy Latinos. También estuvo nominado al premio Rory Peck, que se otorga a los mejores cámaras de guerra del mundo. En 2018 se alzó con el primer premio de la sección DOC. España de la 63 Seminci con ‘Morir para contar’.