Jurado de Punto de Encuentro

SALOMÉ ALEXI

Nació en 1966 en Tiflis (Georgia). Después de estudiar en la Academia Estatal de Bellas Artes de la capital georgiana (Departamento de Pintura y Diseño Escénicos) trabajó como escenógrafa y diseñadora de vestuario en varios largometrajes y cortometrajes. En 1992 ingresó en el Departamento de Dirección Cinematográfica de La Fémis, la Escuela de Cine de París. Se graduó en 1996 con una Mención de Excelencia después de la defensa pública de su trabajo de graduación. Su cortometraje ‘Felicità’ (2009) ganó un Premio Especial del Jurado en los festivales de cine de Venecia y Trieste. Su primer largometraje, ‘Line of Credit’ (2014), se proyectó en la sección Orizzonti del Festival de Venecia, y fue premiado en el Festival de Cine de Tiflis y en el certamen FEST New Directors / New Films (Espinho-Portugal).

ÁLVARO ARROBA

Fundó la revista ‘Letras de Cine’ en Valladolid, y ha colaborado en diarios y publicaciones españolas e internacionales como ‘Caimán’, ‘El Diario de Sevilla’, ‘Crítica de la Argentina’, o el suplemento ‘Cultura|s’ de La Vanguardia. Ha formado parte de jurados en festivales internacionales como el Bafici, Fondo Nacional de las Artes Argentinas, Valdivia, Gramado y Mar del Plata. Actualmente forma parte de la redacción de la revista francoespañola ‘SoFilm’. Ha organizado retrospectivas de Gonzalo García Pelayo, Rita Azevedo Gomes y Francisco Regueiro, en Bafici, Viennale y el Festival Estoril Lisboa. Ha editado libros sobre Claire Denis y Francisco Regueiro, y colaborado en otros sobre Edward Yang o Philippe Garrel. Actualmente vive en Buenos Aires, donde trabaja como programador para el festival de cine de la ciudad, Bafici.

MALENE CHOI

Nació en Corea del Sur en 1973 aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Dinamarca. En 2005 finalizó sus estudios en Cine Documental por la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca. Sus obras, tanto de ficción como documentales, han participado en festivales como Hot Docs o los de Gotemburgo, Bruselas, Edimburgo o Singapur. Su filmografía incluye los cortos ‘Essay’ (2001), ‘Inshallah’ (2005), ‘Voice over Voice’ (2008), ‘Dyret’ (2012, premio Robert de la Academia Danesa de Cine al mejor cortometraje de ficción), ‘Wood’ (2014), ‘Nature’ (2015), ‘Forest’ (2016) y Hende’ (2017). Su primer largometraje, ‘The Return’ (2018), tuvo su estreno mundial en Róterdam y conquistó el premio a mejor película de Punto de Encuentro en la 63 Seminci. Actualmente desarrolla el guion de su segundo largo, ‘The Quiet Migration’.