Jurado de Castilla y León en Corto

ANTONIO DURÁN

Diplomado en Dirección por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM). Como guionista de largometrajes de ficción ha coescrito Mami Blue, premiada en el Festival de Zaragoza y en el Atlàntida Film Fest entre otros, y Parada en el infierno, estrenada en septiembre de 2017 en el Almería Western Film Festival. En largometrajes documentales ha sido coguionista de Regresa El Cepa, estrenado en el Festival de Málaga en 2019. En cine ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos Uno fijo, estrenado en la Seminci en 2004. Profesor de audiovisuales en Ondas Formación (Madrid) durante 12 años, también ha sido docente en Las Palmas de Gran Canaria para la Confederación de Empresarios, en el CISLAN en el Principado de Asturias y en la Universidad Politécnica de Madrid.


CARLOTA PEREDA

Inició su carrera en trabajos de ficción para televisión. Ha sido guionista, realizadora y supervisora de guion en series como Periodistas, Mis adorables vecinos o Motivos personales. Ha trabajado como directora en Acacias 38, El secreto de Puente Viejo, Lex o Lalola, y como realizadora en Los hombres de Paco, Águila roja, Luna, el misterio de Calenda y B&B, de boca en boca. Debutó como directora en 2016 con el cortometraje Las rubias, al que siguió en 2018 Cerdita. Entre ambos acumulan cerca de 400 selecciones en festivales de todo el mundo, y galardones como el Premio Forqué o el Premio Goya. Ha sido seleccionada en el Focus CoProd del Festival de Cannes, resultando ganadora de del Pop Up Residency. Habrá monstruos será su tercer cortometraje.


VEKI VELILLA

Nació en Madrid. En 2014 comenzó a formarse como actriz con Javier Manrique y más tarde en CinemaRoom. Complementó su formación en disciplinas como danza del vientre, esgrima con Víctor Luengo, lucha escénica con Ignacio Rosado o danza jazz con David Mur. Empezó su andadura en televisión con Anclados en 2014 y se adentró en el teatro con varios montajes, antes de regresar a la pequeña pantalla en 2016 con La catedral del mar. En el cine protagonizó la película en lengua inglesa Stop over in Hell (Víctor Matellano, 2017) y un año después formó parte del reparto de Mi amor perdido, de Emilio Martínez-Lázaro. Desde entonces ha participado en series como Amar es para siempre, Sabuesos, Hospital Valle Norte y Más de cien mentiras, y actualmente protagoniza la comedia teatral Fin de engaño.