69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tyler Taormina indaga en «Happer’s Comet» sobre los sonidos nocturnos de una pequeña ciudad

Tyler Taormina

Este domingo 23 de octubre se ha estrenado el largometraje Happer’s Comet en la sección de Tiempo de Historia. Dirigida por Tyler Taormina, relata un mosaico nocturno que revela una localidad de extrarradio sumida en el aislamiento mientras somos testigos de cómo algunos de los habitantes escapan silenciosamente hacia la oscuridad en patines.

Durante el coloquio, Tyler Taormina resolvió algunas dudas de los asistentes, como que ninguno de los sonidos que aparen durante el largometraje son originales de la grabación, sino que están grabados en un set. “Me he dado cuenta de que cuanto menos diálogo más trance produce. Al no haber diálogo abre otro espacio de sensaciones”

“En general no suelo pensar mucho cuando grabo, es en el montaje cuando tomo las decisiones al detalle.” Tyler Taormina como él mismo confesó “soy una persona que ama el cine y solo puede existir como cine”

Haoulut

Además, antes de la proyeccion del film, se pudo disfrutar del cortometraje Haoulut dirigida por Evgenia Arbugaeva y Maxim Arbugaev. Este corto transcurre en la costa ártica de Siberia en la cabaña de un hombre solitario, pero que tras el calentamiento global y los cambios ambientales que trae consigo se siente abrumado por la situación.


Happer’s Comet se proyectará de nuevo el viernes 28 de octubre a las 11:30h en la Sala Fundos

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León