69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iñaki Arteta vuelve a “Sin libertad” en su último documental

Este miércoles, 26 de octubre, se ha presentado Sin libertad. 20 años después, de Iñaki Arteta. La película se presenta en competición a la 67ª edición de Seminci en la sección Tiempo de Historia. A la presentación han acudido el director y María Guix, una de las participantes del documental.

La película vuelve al documental Sin libertad, que se grabó en 2001. En él, una serie de familiares de víctimas vascas asesinadas por ETA o perseguidos por la banda daban su testimonio. Pasados veinte años, ¿cómo habrán asimilado esas mismas personas este período de tantos cambios, entre ellos el cese de la violencia terrorista y la incorporación a la política del entramado ultranacionalista? Cinco jóvenes veinteañeros estudiantes de periodismo son seleccionados para realizar las entrevistas a varios de estos testigos.

Tal y como ha dicho Iñaki Arteta, “es una película muy distinta a todas las demás”. “Ahora me interesa más el mundo de los jóvenes”, así ha definido la pieza el propio director. “Es sencilla pero profunda, digamos que en la sencillez se puede encontrar cierta profundidad a ciertos niveles”.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León