69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A German Party, un film que busca la conversación

El largometraje alemán A German Party ha sido proyectado este jueves 27 de septiembre en los cines Broadway como parte de la sección Tiempo de Historia de la 67 Semana. Ha contado con la presencia de su director, Simon Brückner, que ha invitado a sus espectadores a “buscar la conversación, que es el objetivo de la película’’.

A German Party es una mirada al interior de Alternativa para Alemania (AfD) más allá del espectáculo mediático. El acceso exclusivo de Simon Brückner a los tres niveles de la organización territorial del país (los distritos, los estados federados y la Federación) nos conduce a la trastienda de un partido controvertido que se enfrenta a sus conflictos internos. Una obra de cine directo inmersa en el espacio de comunicación de una organización cuyos candidatos del ala radical luchan contra los supuestos moderados. Es un testimonio incómodo que documenta un inventario de hechos históricos. Un viaje al interior de un colectivo de personas que se sitúan en la frontera de la democracia.

Brückner ha declarado que centró la película en el ascenso del partido político ‘Alternativa para Alemania’ porque “como a muchos alemanes me preocupó la situación de que un partido de ultraderecha pudiera tener tanto éxito. Conocí a alguien que se metió en el partido y utilicé como recurso.’’ y ha expresado que “es difícil actualmente encontrar un diálogo para la democracia, pero lo espero y es obligatorio.’’

El director ha comentado que la tendencia política del filme “Se puede ver en muchos otros países, pero no creo que se repitan los hechos del pasado’’ -refiriéndose al nazismo y al fascismo- y ha añadido que “hay que preguntarse por qué está pasando ahora esto, los motivos actuales. La película es un intento de reflejarlos».

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León