69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La 67 Seminci acoge la proyección de Suro, la ópera prima de Mikel Gurrea

Este miércoles 26 de octubre dentro de la sección de Spanish Cinema, se ha proyectado en los cines Broadway Suro. Esta película es la ópera prima de Mikel Gurrea y opta a la Espiga Verde.

Suro intenta mostrar la historia de Helena e Iván que se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja.

“El rodaje fueron un total de 24 días y se rodó plenamente en la misma región”, explicó Mikel Gurrea, “toda la película se ha grabado en localizaciones naturales con decoraciones cuando era necesario”

“Me hace especial ilusión presentar aquí mi ópera prima porque mi padre estudió en esta ciudad y hemos venido muchas veces” confesó el director ante el público antes del comienzo de la proyección.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León