69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«A House Made of Splinters», un refugio en medio del desgaste y la pobreza

El largometraje A House Made of Splinters ha sido proyectado este martes 26 de octubre en los cines Broadway en el marco de la sección Tiempo de Historia de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid. Durante la misma ha estado presente Simon Lereng Wilmont, su director.

A House Made of Splinters nos muestra un rincón desgastado y empobrecido del este de Ucrania, donde la adicción proyecta una larga sombra, se encuentra un refugio seguro para los niños temporalmente separados de sus padres. El filme sigue a tres niños que esperan su destino: ¿volverán o se mudarán a un nuevo hogar?, mientras que un grupo de trabajadores sociales dedicados crean pequeños momentos de alegría y respiro de la infancia casi perdida.

Lereng Wilmont ha contado a los asistentes que el rodaje “Comenzó antes de la guerra -entre 2018 y 2019- y duró exactamente un año y medio. Viajaba cada dos meses a Ucrania y pasaba entre 7 y 10 días allí», así como su motivo para comenzar el proyecto: “En 2017 rodé una película en la frontera de Ucrania del este. Conocí a una abuela que era la tutora legal de su nieto y establecimos un vínculo muy bonito, pero tenía una enfermedad cardíaca y no sabíamos si saldría adelante. Al final, por suerte, así fue. Ahí pensé en qué pasaría con todos los niños que no tienen a nadie que se encargue de ellos».

El director también ha recordado con cariño a los niños protagonistas del largometraje, a los que seleccionó exclusivamente “porque eran los que se acercaban y se sentían cómodos siendo grabados» y ha añadido sentirse “muy feliz porque la mayoría, por suerte, ha podido salir de Ucrania».

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci