69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Romero-Fresco: “Todo empezó con la idea de hacer un documental sobre Buñuel”

Este jueves, 27 de octubre, se ha presentado Donde acaba la memoria de Pablo Romero-Fresco. Este documental está dentro de la sección de Proyecciones Especiales de esta 67ª edición de la Seminci. Han estado presentes tanto el director como Ian Gibson, el protagonista de la pieza.

Donde acaba la memoria recorre Las Hurdes y la Residencia de Estudiantes para construir el retrato de Ian Gibson, autor de las biografías de Buñuel, Dalí y Lorca. El viaje finaliza en Granada, donde, tras una búsqueda de 50 años, Gibson está más cerca que nunca de encontrar los restos de Lorca como símbolo de reconciliación de un país que se resiste a hacer las paces con su pasado.

Tal y como ha dicho Pablo Romero-Fresco en el coloquio posterior a la proyección, “todo empezó con la idea de hacer un documental sobre Buñuel”. “Empezamos este documental en 2013 y teníamos más de 50 horas de material, pero nos lo robaron y tuvimos que volver a empezar todo”, ha comentado el director. Pese a este contratiempo, ha reconocido que le vino mejor para conocer a Ian y hacer un documental más íntimo.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León