69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Festival proyectará el documental «Tequila, Sexo, Drogas y Rock and Roll»

Tequila, Sexo, Drogas y Rock and Roll documental dirigido por Álvaro Longoria sobre Tequila, la mítica banda de rock, se programará en esta 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. El Festival contará para la presentación de este trabajo con la presencia del propio Longoria, así como de dos de los componentes de la que fue uno de los grupos más populares en los primeros años de democracia en España, Alejo Stivel y Ariel Rot.

Alejo Stivel y Ariel Rot junto a los productores Álvaro Longoria y Anna Saura.

Tequila. Sexo, Drogas y Rock and Roll es un documental narrado por Cecilia Roth en el que participan los supervivientes de la mítica banda de rock, Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe. Cuenta la historia del legendario grupo de rock que puso la banda sonora a la liberación de los jóvenes españoles en la transición; cinco jóvenes que alcanzaron de golpe su sueño de triunfo, pero a los que la fama y el éxito acabó derribando. Pese a ello, sus canciones han logrado perdurar en el tiempo, con clásicos indestructibles como “Salta” o “Bailar un rock and roll en la plaza del pueblo”.

Detrás de este trabajo está el director y productor cántabro Álvaro Longoria, ganador de un Premio Goya como director de documentales en 2013 por Hijos de las Nubes, la última colonia, una obra que ilustra el conflicto saharaui y que protagonizó Javier Bardem.

El documental dedicado a la carismática y legendaria banda Tequila tuvo su premiere mundial en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Made in Spain, y llegará a las salas españolas el próximo 25 de noviembre.

Cartel del estreno del documental.

Proyección: Sábado 29 de octubre a las 20:30h en el Teatro Zorrilla

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León