69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antonio Resines, ausente de la Gala de Clausura

El actor no podrá recoger personalmente la Espiga de Honor de Seminci tras haber dado positivo en Covid-19, aunque se encuentra fuera de peligro

El actor Antonio Resines, Espiga de Honor de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid, no acudirá finalmente a recoger el galardón en la Gala de Clausura, tal como se había anunciado, tras haber resultado positivo en Covid19. Resines ha querido tranquilizar a sus seguidores y ha trasladado a la Dirección del festival que se encuentra fuera de peligro.

Antonio Resines ha lamentado no poder acudir personalmente a recibir el homenaje del festival, aunque estará presente de forma virtual en la Gala de Clausura, en la que se ha preparado una sorpresa para el momento de la entrega de su Espiga de Honor, que será desvelada a los espectadores durante la ceremonia.

La Dirección de Seminci mantiene así el homenaje a uno de los actores más queridos por el público español. Antonio Resines dio sus primeros pasos en el mundo del séptimo arte en la película Ópera prima, de Fernando Trueba. Ganador de un Goya en 1997 a la Mejor Interpretación Masculina en La buena estrella, de Ricardo Franco, Resines estuvo nominado por La niña de tus ojos (Fernando Trueba) y Celda 211 (Daniel Monzón).

Gracias a La buena Estrella consiguió la medalla a Mejor actor del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Premio Ondas, así como su nominación a los Premios de la Unión de Actores. Asimismo, obtuvo el Fotograma de Plata al Mejor Actor de Cine en 1998, año en el que había interpretado, además de La niña de tus ojos, Entre todas las mujeres y Una pareja perfecta.

Su amplia trayectoria se completa con títulos como Sé infiel y no mires con quién, de Fernando Trueba; Carreteras secundarias, de Emilio Martínez Lázaro –película que clausuró la 42 edición-; El tiempo de la felicidad, de Manuel Iborra, o Tranvía a la Malvarrosa, de José Luis García Sánchez. Su popularidad se acrecentó como protagonista de algunas de las series de televisión más populares de las últimas décadas, como A las once en casa y Los Serrano.

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci