69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cesar Martínez Herrada, director de Fiel a lo incierto: “La manera de hacer cine de García Pelayo es única”

La sección DOC. España ha proyectado este sábado 22 de octubre el largometraje de César Martínez Herrada Fiel a lo incierto. Esta pieza, que comenzó a rodarse durante la grabación de Alma Quebrada –documental estrenado en la misma sección esta 67 Seminci-, se presenta como una especie de recopilatorio de la actividad en el cine de García Pelayo.

La presentación contó con la presencia de su director, César Martínez Herrada, y el cineasta Gonzalo García Pelayo, sobre el que gira la trama de este film. Además, la obra cuenta con la participación de Ana Bernal, José de los Camarones, Rosa Ávila, Javier García Pelayo, Álvaro Arroba, Jeri Iglesias y Jordi Costa.

El largometraje realiza un recorrido por la faceta como director cinematográfico de Gonzalo García Pelayo. Reconocido como uno de nuestros cineastas más personales por la crítica especializada, no deja de marcarse retos; el último: rodar diez películas en un año. Es ahí donde comienza este documental, que adentra al espectador en una obra cinematográfica con la que ha creado un género en sí mismo: el género García Pelayo.

“Esta película surge para dar valor a las obras de Gonzalo. La pieza aporta esa luz y colorido de todas las piezas del proyecto de 10+1”, explica el director, “la manera de hacer cine, de vivirlo, de sentirlo y transmitirlo es única”, destacó Martínez Herrada. El cineasta define Fiel a lo incierto con un único propósito: dar a conocer a los que no conocen.

“Si el público o la gente que puede llegar a ver esta película le interesa más el género García Pelayo, habremos cumplido uno de nuestros objetivos. Hay mucha gente que se está perdiendo muy buenas películas“, concluyó el director.


Fiel a lo incierto se podrá volver a ver el domingo 23 de octubre a las 11:45 en los Cines Broadway

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci