69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci edita el libro ‘A viva voz. Juan Antonio Bardem de la A a la Z’

Al extenso y cuidado catálogo de publicaciones de la Semana Internacional de Cine de Valladolid se suma, en esta edición, un nuevo título que acompañará el homenaje que el certamen rinde a la figura de Juan Antonio Bardem en el centenario de su nacimiento.

Se trata de ‘A viva voz. Juan Antonio Bardem de la A a la Z’, fruto de una investigación financiada por la Academia de Cine y realizada a lo largo de dos años por la hija del cineasta, María Bardem, el escritor Jorge Castillejo y el guionista Diego Sabanés.

El libro recoge, bajo el formato de un diccionario, una selección de declaraciones en primera persona de Juan Antonio Bardem, en las cuales reflexiona sobre el cine como lenguaje, los procesos creativos de sus películas y la evolución del medio audiovisual en nuestro país. El contenido, recopilado a partir de papeles de trabajo conservados por la familia y archivos de hemerotecas de ocho países, fundamentalmente España, está acompañado por documentos gráficos como fotografías de rodaje, story-boards, cartas y otros materiales inéditos.

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci