69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci renueva su página web

  • El site www.seminci.es conjuga la imagen gráfica general del festival y las corrientes de diseño web vigentes, buscando transmitir los conceptos de renovación, modernidad, coherencia y actualidad

La Semana Internacional de Cine de Valladolid presenta su nueva página web, que renueva radicalmente la que ha estado operativa en los últimos años, tanto en diseño como en estructura y contenidos. El nuevo site, disponible desde hoy, tiene en cuenta la imagen gráfica general de SEMINCI y las corrientes de diseño web actuales, buscando en todo momento transmitir los conceptos: renovación, modernidad, coherencia y actualidad.

La web www.seminci.es no solo renueva su imagen sino que, a través de un nuevo gestor de contenidos, permita una mejor gestión de los mismos y una mejor difusión. Desde el punto de vista estético, la web se renueva con un diseño vivo, que permitirá hacer cambios que adapten su estructura y contenidos a las necesidades que se presenten tanto en la edición actual como en las posteriores. Además, este diseño ha tenido en cuenta su adaptabilidad, asegurando sus funcionalidades en los diferentes dispositivos y navegadores.

Respecto al contenido, mucho más visual, se ha optimizado el mapa web y se ha facilitado al usuario el acceso a los contenidos de su interés. El menú principal permite consultar con solo un clic la estructura de Seminci, los contenidos de la 66 edición, la información sobre la programación y la venta de localidades, las noticias y contenidos para prensa, las actividades de industria y la historia del festival.

La página principal se ha concebido como un espacio dinámico, cuyos contenidos variarán en cada momento del año. Durante los meses de septiembre y octubre, la portada de la web se centrará en los contenidos de la 66 edición, con el acceso directo a las noticias, vídeos y fotografías que genere el festival estas próximas semanas, además de la solicitud de acreditaciones de prensa e industria.

Entre otras novedades, la web ofrece a los usuarios una sección dedicada a su historia que se ha enriquecido con numerosos contenidos informativos y gráficos de las 65 ediciones celebradas hasta la fecha procedentes de los fondos de Seminci, que no han estado disponibles para el público hasta la fecha. El usuario podrá consultar todos los detalles de las 65 ediciones celebradas hasta ahora, tanto las películas participantes, como el palmarés, los jurados, los carteles, las publicaciones y los homenajeados desde la primera edición. La web integra, además, un potente buscador que permitirá a los aficionados realizar cualquier tipo de búsqueda relacionada con Seminci.

Seminci en redes sociales

La página web, cuyos contenidos se ofrecen en los idiomas español e inglés, integra los perfiles existentes de las redes sociales de SEMINCI, una de las herramientas informativas que el festival pone a disposición de los aficionados para seguir puntualmente la actualidad del certamen cinematográfico.

La Seminci está presente en Facebook, red social en la que cuenta con 21.000 fans; Twitter, con 42.600 followers, e Instagram, con más de 7.300 seguidores, además de YouTube, Flickr y Canal Seminci, donde el usuario dispone de gran archivo de material audiovisual y gráfico a su disposición. A través de estas redes sociales, el festival comparte al minuto información de los contenidos diarios, los eventos que se celebran cada jornada, la agenda diaria y las novedades, las visitas de los equipos de las películas y las actividades paralelas.

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci