69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci recibe el Augusto Especial 25 Aniversario del Festival de Cine de Zaragoza

El Festival Cine de Zaragoza finalizó los actos conmemorativos de sus Bodas de Plata el pasado día 15 de diciembre con un Encuentro Profesional de Festivales en el Auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), con el título de “Festivales de Cine: Nuevos retos para un tiempo nuevo”.

Presentado por el realizador y productor Kike Mesa, creador del Campus Cinematográfico de Málaga, participaron como ponentes José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián;  Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, y Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Todos ellos recibieron el Augusto Especial 25 aniversario por la gran labor que realizan sus festivales potenciando la cultura audiovisual a nivel internacional.

La cita, un encuentro inédito, tuvo a Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) como anfitriona y sirvió para valorar el contexto audiovisual en pantalla grande. En un momento de grandes cambios para todos, el sector cinematográfico ha sacado algunas conclusiones: «Tenemos que hacer una combinación entre lo que hacemos hasta el momento, con una actualización», comentó José Luis Anchelergues, director del Festival de Cine de Zaragoza.

Para el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, son tiempos complejos, pero apasionantes: “Ahora cada vez más los cambios son más rápidos y profundos, creo que a medio plazo de todo esto van a salir cosas buenas y estaremos en una situación mejor que la anterior».

Un gran reto para la gran pantalla es, según han comentado los responsables de los principales festivales de cine del país, atraer al público joven: «Crear programas específicos para que acudan al cine y descubran que las películas hay que verlas con una buena pantalla, con un buen sonido, porque cuando van, y muchos no han entrado nunca en una sala de cine, flipan», ha concluido Javier Angulo, director de Seminci.

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci