Seminci recibe el Augusto Especial 25 Aniversario del Festival de Cine de Zaragoza

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

El Festival Cine de Zaragoza finalizó los actos conmemorativos de sus Bodas de Plata el pasado día 15 de diciembre con un Encuentro Profesional de Festivales en el Auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), con el título de “Festivales de Cine: Nuevos retos para un tiempo nuevo”.

Presentado por el realizador y productor Kike Mesa, creador del Campus Cinematográfico de Málaga, participaron como ponentes José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián;  Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, y Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Todos ellos recibieron el Augusto Especial 25 aniversario por la gran labor que realizan sus festivales potenciando la cultura audiovisual a nivel internacional.

La cita, un encuentro inédito, tuvo a Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) como anfitriona y sirvió para valorar el contexto audiovisual en pantalla grande. En un momento de grandes cambios para todos, el sector cinematográfico ha sacado algunas conclusiones: «Tenemos que hacer una combinación entre lo que hacemos hasta el momento, con una actualización», comentó José Luis Anchelergues, director del Festival de Cine de Zaragoza.

Para el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, son tiempos complejos, pero apasionantes: “Ahora cada vez más los cambios son más rápidos y profundos, creo que a medio plazo de todo esto van a salir cosas buenas y estaremos en una situación mejor que la anterior».

Un gran reto para la gran pantalla es, según han comentado los responsables de los principales festivales de cine del país, atraer al público joven: «Crear programas específicos para que acudan al cine y descubran que las películas hay que verlas con una buena pantalla, con un buen sonido, porque cuando van, y muchos no han entrado nunca en una sala de cine, flipan», ha concluido Javier Angulo, director de Seminci.

Noticias relacionadas