Las estrellas dedicadas a Seminci y Miguel Delibes inauguran el ‘Paseo de la Fama’ de Valladolid

La Semana Internacional de Cine de Valladolid cuenta desde hoy con su estrella en el ‘Paseo de la Fama’ inaugurado este martes 21 de diciembre en el paseo del Hospital Militar de la capital, gracias a la iniciativa del propietario de los Cines Broadway y Manhattan, Francisco Heras.

El director de Seminci, Javier Angulo la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, participaron junto al propio empresario cinematográfico, en la inauguración de las dos primeras placas frente a la fachada de los Cines Broadway.

Junto a la estrella dedicada a Seminci, se presentó la dedicada al escritor Miguel Delibes, gran cinéfilo y asiduo visitante al cine Broadway y a las sesiones del festival, además de autor de numerosas novelas que han sido adaptadas a la gran pantalla.

El paseo arranca en el número 34 del Paseo del Hospital Militar, frente a los cines Broadway, una de las sedes habituales de Seminci. Este ‘Paseo de la Fama’ incorporará cada año dos nuevas estrellas que estarán dedicadas a cualquier persona que tenga algo importante que decir en el mundo del cine, desde directores o guionistas hasta compositores o directores de fotografía.

«Desde que llegué a la ciudad en 1983 y abrí los cines Manhattan existe una relación personal y laboral extraordinaria, y quería que delante del cine esté el recuerdo y el presente de nuestro querido festival Seminci», ha explicado el empresario Francisco Heras.

Noticias relacionadas