La directora iraní Noishin Meraji aborda la incomunicación humana en su ópera prima ‘Pesar’ (The Son)

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Pesar (The Son), el primer largometraje de la iraní Noishin Meraji, se presentó este jueves 28 de octubre de 2021 en la sección Punto de Encuentro de la 66ª Seminci con la presencia de su directora. Estrenado en el festival de Rotterdam y premiado en el festival de Moscú, Pesar es «pura simbología». A través de Farid, protagonista del film, aborda la incomunicación humana contemporánea: «No existe este calor humano entre unos y otros», señaló.

Respecto a la proyección en Seminci, la directora animó al público a que la corrigiesen e hicieran su propio largometraje. «Cada vez que veo la película se me abre otra ventana y pienso en mi siguiente proyecto, en los fallos que puede haber, cosas que tenía que haber hecho de otra forma», reconoció.

Precisamente, Meraji se encuentra actualmente preparando su segundo largometraje y comenta que está teniendo problemas para encontrar un productor en Irán. Al igual que durante la producción de Pesar, «no ha sido un camino fácil porque ahora mismo es muy difícil trabajar en Irán, pero salió para adelante».

El largometraje fue precedido por la proyección del corto Intercom 15, de Andrei Epure, quien expresó su agradecimiento al festival por la oportunidad y comentó que era su primera vez en España.

Noticias relacionadas