69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La directora iraní Noishin Meraji aborda la incomunicación humana en su ópera prima ‘Pesar’ (The Son)

Pesar (The Son), el primer largometraje de la iraní Noishin Meraji, se presentó este jueves 28 de octubre de 2021 en la sección Punto de Encuentro de la 66ª Seminci con la presencia de su directora. Estrenado en el festival de Rotterdam y premiado en el festival de Moscú, Pesar es «pura simbología». A través de Farid, protagonista del film, aborda la incomunicación humana contemporánea: «No existe este calor humano entre unos y otros», señaló.

Respecto a la proyección en Seminci, la directora animó al público a que la corrigiesen e hicieran su propio largometraje. «Cada vez que veo la película se me abre otra ventana y pienso en mi siguiente proyecto, en los fallos que puede haber, cosas que tenía que haber hecho de otra forma», reconoció.

Precisamente, Meraji se encuentra actualmente preparando su segundo largometraje y comenta que está teniendo problemas para encontrar un productor en Irán. Al igual que durante la producción de Pesar, «no ha sido un camino fácil porque ahora mismo es muy difícil trabajar en Irán, pero salió para adelante».

El largometraje fue precedido por la proyección del corto Intercom 15, de Andrei Epure, quien expresó su agradecimiento al festival por la oportunidad y comentó que era su primera vez en España.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León