Seminci sigue con su ciclo de proyecciones en la provincia de Valladolid

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, como ya hiciera el mes pasado con Distrito Seminci, restablece también Territorio Seminci, una iniciativa en colaboración con la Diputación de Valladolid, que tiene como objetivo acercar títulos proyectados en diferentes ediciones del festival a varios puntos de la provincia.

La actividad, que se desarrollará a lo largo del mes de diciembre, incluirá las proyecciones de Mi obra maestra, dirigida por Gastón Duprat (Argentina/España, 2018) y La librería, de Isabel Coixet (España/Reino Unido/Alemania, 2017).

La coproducción hispano argentina Mi obra maestra, galardonada con el Premio del Público en la 63 edición de SEMINCI, se proyectará en La Seca (15 diciembre), Castronuño (22 diciembre), Portillo (23 diciembre), Mayorga (26 diciembre) y Zaratán (27 diciembre).

Esta comedia, dirigida por el argentino Gastón Duprat, está protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, dos veteranos de la interpretación bonaerense, junto a Raúl Arévalo. Además de la intensa historia vinculada a las estafas en el mundo del arte, la película reflexiona sobre las contradicciones de la creación artística y los límites de la amistad.

A su vez, La librería, que inauguró la 62 edición de SEMINCI en el año 2017, podrá verse en Serrada (17 diciembre), Matapozuelos (27 diciembre), Olivares de Duero (28 diciembre), Trigueros del Valle (29 diciembre) y Rueda (29 diciembre).  

Se trata de una brillante adaptación de una de las novelas de Penelope Fitzgerald, que se alzó con los  Goya a Mejor película y Mejor directora para Isabel Coixet.  Una película sobre el valor de la literatura y la importancia de luchar por las causas justas, protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson.

A continuación detallamos el calendario de proyecciones:

La Seca/ 15 de diciembre / 17.00 h. / Salón de actos / Mi obra maestra

Serrada / 17 de diciembre / 20:00 h. / Teatro Ismael Alonso / La librería

Castronuño / 22 de diciembre / 19:00 h. / Centro Cívico/ Mi obra maestra

Portillo / 23 de diciembre / 21:00 h. / Teatro Álvaro de Luna / Mi obra maestra

Mayorga / 26 de diciembre / 19:00 h. / Casa de cultura / Mi obra maestra

Matapozuelos / 27 de diciembre / 19:00 h. / Auditorio Escuelas Viejas / La librería

Zaratán / 27 de diciembre / 19:30 h. / Teatro / Mi obra maestra

Olivares de Duero / 28 de diciembre / 18:30 h. / Centro convivencia / La librería

Trigueros del Valle / 29 de diciembre / 20:00 h. / Teatro / La librería

Rueda / 29 de diciembre / 20:00 h. / Salón Auditorio / La librería

Noticias relacionadas