Seminci acude al festival de cine argentino Ventana Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, ha acudido en Argentina al festival Ventana Sur, una cita obligada en la agenda de los distribuidores y compradores de la industria internacional, reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

Ventana Sur, que tiene lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre, es el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina, una cita obligada en la agenda de los distribuidores y compradores de la industria internacional. Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, Ventana Sur reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

Javier Angulo, entre Thierry Fremaux, director del festival de Cannes, y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián

El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes, y programadores de los festivales internacionales más importantes del mundo.

Javier Angulo explica que “Ventana Sur es un foro al que acudimos programadores del toda Europa” para conocer, en especial, los filmes seleccionados en las secciones Primer Corte y Copia Final, que reúne títulos aún no finalizados totalmente, alguno de los cuales “a buen seguro, formará parte de la Sección Oficial o de Punto de Encuentro en la próxima edición de Seminci”.

El director del festival recuerda que ese fue el caso de la película “El Ciudadano Ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganadora de la Espiga de Plata de la 61 edición y que fue seleccionada cuando aún era un proyecto inacabado tras su visionado en Ventana Sur.

Noticias relacionadas