69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci acude al festival de cine argentino Ventana Sur

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, ha acudido en Argentina al festival Ventana Sur, una cita obligada en la agenda de los distribuidores y compradores de la industria internacional, reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

Ventana Sur, que tiene lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre, es el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina, una cita obligada en la agenda de los distribuidores y compradores de la industria internacional. Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, Ventana Sur reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

Javier Angulo, entre Thierry Fremaux, director del festival de Cannes, y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián

El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes, y programadores de los festivales internacionales más importantes del mundo.

Javier Angulo explica que “Ventana Sur es un foro al que acudimos programadores del toda Europa” para conocer, en especial, los filmes seleccionados en las secciones Primer Corte y Copia Final, que reúne títulos aún no finalizados totalmente, alguno de los cuales “a buen seguro, formará parte de la Sección Oficial o de Punto de Encuentro en la próxima edición de Seminci”.

El director del festival recuerda que ese fue el caso de la película “El Ciudadano Ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganadora de la Espiga de Plata de la 61 edición y que fue seleccionada cuando aún era un proyecto inacabado tras su visionado en Ventana Sur.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León