Adrián Silvestre presenta “Sedimentos”, film ganador de la Espiga Arco Iris, en la sección Castilla y León en Largo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Sedimentos, documental de Adrián Silvestre,se ha proyectado este sábado 30 de octubre, después de haberse conocido la concesión de la Espiga Arco Iris de la 66 Seminci, premio que reconoce los trabajos que aportan mayor visibilidad al colectivo LGTBIQ+.

Durante la última jornada de la 66 Seminci, Adrían Silvestre y Magdalena Brasas, una de sus protagonistas, presentaron esta historia sobre seis mujeres trans que realizan un viaje para descubrirse a ellas mismas y al paisaje leonés.

Sobre el origen del proyecto, su director dice explicó al público que “cuando entro en contacto con Magdalena y sus cinco compañeras y decidimos que queremos hacer una película sobre realidades trans que no se había hecho hasta entonces”.

El punto de inflexión fue rodar en León. “Magdalena dijo ¿que os parece si nos vamos a puente de alba que es el lugar donde yo pasaba los veranos? La gente que nos encontramos allí nos abrió sus puertas y sus corazones”.

Al final de la presentación, Silvestre expresó su satisfacción de haber podido grabar en León porque “toda esa identidad leonesa está recorriendo el mundo y, personalmente, me enorgullece muchísimo”.

Noticias relacionadas