69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián Silvestre presenta “Sedimentos”, film ganador de la Espiga Arco Iris, en la sección Castilla y León en Largo

Sedimentos, documental de Adrián Silvestre,se ha proyectado este sábado 30 de octubre, después de haberse conocido la concesión de la Espiga Arco Iris de la 66 Seminci, premio que reconoce los trabajos que aportan mayor visibilidad al colectivo LGTBIQ+.

Durante la última jornada de la 66 Seminci, Adrían Silvestre y Magdalena Brasas, una de sus protagonistas, presentaron esta historia sobre seis mujeres trans que realizan un viaje para descubrirse a ellas mismas y al paisaje leonés.

Sobre el origen del proyecto, su director dice explicó al público que “cuando entro en contacto con Magdalena y sus cinco compañeras y decidimos que queremos hacer una película sobre realidades trans que no se había hecho hasta entonces”.

El punto de inflexión fue rodar en León. “Magdalena dijo ¿que os parece si nos vamos a puente de alba que es el lugar donde yo pasaba los veranos? La gente que nos encontramos allí nos abrió sus puertas y sus corazones”.

Al final de la presentación, Silvestre expresó su satisfacción de haber podido grabar en León porque “toda esa identidad leonesa está recorriendo el mundo y, personalmente, me enorgullece muchísimo”.

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci