69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicky Calavia rescata en ‘Elvira de Hidalgo. Donare la Divinitá’ la figura de la soprano turolense

El documental Elvira de Hidalgo. Donare la Divinitá ha sido presentado este viernes, 29 de octubre de 2021, en la sección Doc. España de la 66 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci), en un acto al que ha asistido la directora del film, Vicky Calavia.

Elvira de Hidalgo. Donare la Divinitá, cuenta la vida y la trayectoria de la soprano de Teruel, que falleció en Milán en 1980, y que fue, además de una voz conocida internacionalmente, la maestra y Pigmalión de María Callas.

Durante el acto de presentación, Vicky Calavia afirmó que se dedica a “buscar personajes interesantes y a escarbar un poco en su pasado” para “ver quien hay detrás del personaje”. Además, la cineasta quiso ofrecerles a los espectadores de la sala un retrato de Elvira de Hidalgo a quien calificó como una “persona fascinante, con mucha energía, con una vocación tremenda y un empuje tremendo también, que hicieron que ganara lo mismo o más que los mejores tenores como Caruso”.

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo