‘Tres’, el film de Juanjo Giménez sobre un viaje de madurez y segundas oportunidades, en Spanish Cinema

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Tres, la película de Juanjo Giménez, llegó a la gran pantalla durante la 66ª de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. El largometraje, que se estrena el próximo 5 de noviembre y forma parte de la sección Spanish Cinema del festival, fue presentado al público por su director este viernes 29 de octubre.  

La historia se centra en C., una diseñadora de sonido que disfruta con su trabajo y pasa muchas horas sola. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene en su vida. Aunque ella aún no lo sabe, C. está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes. De repente está curada, pero ya no es la misma. Su odisea sensorial la ha hecho madurar y ahora dispone de una segunda oportunidad.

Tea

El filme es una coproducción ente España, Francia y Lituania que cuenta con la participación de Marta Nieto, Miki Esparbé, Fran Lareu, Luisa Merelas, Cris Iglesias, Julius Cotter e Iria Parada. «La idea para la película nació gracias a la Seminci», comentó Juanjo Giménez a la sala, quien agregó que todo comenzó por su atracción hacia la postproducción de sonido. «En el año 2015 estaba trabajando en el sonido del largometraje El arca de Noé», indicó el director, «al no ser experto en la materia, yo me tardaba mucho más de lo que un profesional haría en este trabajo, por lo que pasaba entre 12 y 14 horas dentro de un estudio», señaló el cineasta.

Teniendo esto en cuenta, Giménez le confesó al público que cuando salía a la calle había un choque entre él y la realidad. «Caminaba por la calle y me preguntaba si el mundo tenía banda sonora u oía a mis colegas hablar y pensaba que estaban fuera de sincronización», expresó el cineasta durante la tarde del 29 de octubre.

Asimismo, durante su intervención, Juanjo Giménez señaló que, al empezar a crear Tres, le parecía una idea «marciana». «Ahora todos sabemos lo que es el delay porque usamos Skype o Zoom», afirmó el director, quien agregó que, después de haber terminado la película, la historia se le ha hecho más «familiar». Para cerrar su presentación, agradeció a la audiencia por estar asistir a la proyección, «es una alegría ver la sala llena, dentro de todo lo que puede estar», concluyó.

Tres volverá a proyectarse el sábado 30 en los Cines Broadway a las 22:15 horas.

Noticias relacionadas