69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Tres’, el film de Juanjo Giménez sobre un viaje de madurez y segundas oportunidades, en Spanish Cinema

Tres, la película de Juanjo Giménez, llegó a la gran pantalla durante la 66ª de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. El largometraje, que se estrena el próximo 5 de noviembre y forma parte de la sección Spanish Cinema del festival, fue presentado al público por su director este viernes 29 de octubre.  

La historia se centra en C., una diseñadora de sonido que disfruta con su trabajo y pasa muchas horas sola. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene en su vida. Aunque ella aún no lo sabe, C. está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes. De repente está curada, pero ya no es la misma. Su odisea sensorial la ha hecho madurar y ahora dispone de una segunda oportunidad.

Tea

El filme es una coproducción ente España, Francia y Lituania que cuenta con la participación de Marta Nieto, Miki Esparbé, Fran Lareu, Luisa Merelas, Cris Iglesias, Julius Cotter e Iria Parada. «La idea para la película nació gracias a la Seminci», comentó Juanjo Giménez a la sala, quien agregó que todo comenzó por su atracción hacia la postproducción de sonido. «En el año 2015 estaba trabajando en el sonido del largometraje El arca de Noé», indicó el director, «al no ser experto en la materia, yo me tardaba mucho más de lo que un profesional haría en este trabajo, por lo que pasaba entre 12 y 14 horas dentro de un estudio», señaló el cineasta.

Teniendo esto en cuenta, Giménez le confesó al público que cuando salía a la calle había un choque entre él y la realidad. «Caminaba por la calle y me preguntaba si el mundo tenía banda sonora u oía a mis colegas hablar y pensaba que estaban fuera de sincronización», expresó el cineasta durante la tarde del 29 de octubre.

Asimismo, durante su intervención, Juanjo Giménez señaló que, al empezar a crear Tres, le parecía una idea «marciana». «Ahora todos sabemos lo que es el delay porque usamos Skype o Zoom», afirmó el director, quien agregó que, después de haber terminado la película, la historia se le ha hecho más «familiar». Para cerrar su presentación, agradeció a la audiencia por estar asistir a la proyección, «es una alegría ver la sala llena, dentro de todo lo que puede estar», concluyó.

Tres volverá a proyectarse el sábado 30 en los Cines Broadway a las 22:15 horas.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León