Tomasz Wysokiński denuncia en ‘Walk with Angels’ el secuestro de niños en Sudáfrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Walk with Angels, documental que compite en la sección Tiempo de Historia de la 66ª Seminci, se ha presentado este miércoles, 27 de octubre de 2021, con su director Tomasz Wysokiński, y el productor, Piotr Kobus, presentes en la sala de los cines Broadway.

La historia de los trabajos del cineasta polaco comienza con un viaje de dos años por Asia que le cambió la vida. Desde ese momento, ha visitado más de cincuenta países del Tercer mundo y ha pisado lugares inaccesibles cuya existencia casi nadie conoce, de ahí su inspiración a la hora de crear largometrajes documentales.

«Agradezco que esta noche podamos ir juntos de viaje a un lugar desconocido de África», comentaba Wysokiński al público asistente. Walk with Angels conduce al espectador a un punto remoto de Sudáfica, en el que la desaparición de menores es un escenario habitual.

Allí, el protagonista del documental, Jerry, realiza una misión muy concreta: busca a los niños secuestrados sin ningún tipo de ayuda. El director ha querido comunicar a la sala que esta misma persona «ha sido disparada recientemente haciendo las mismas actividades que en la película», sin nuevas noticias de su estado.

«Me parece estupendo que alguien se haya fijado en esta cinta y se haya admitido en este festival», añadía agradecido el cineasta polaco instantes antes del comienzo de la proyección.

Noticias relacionadas