69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘The Dorm’ abre la sección Punto de Encuentro en la 66ª Seminci

La película The Dorm, dirigida por Roman Vasyanov (director de fotografía en filmes de acción hollywoodienses como Corazones de acero o Escuadrón suicida) ha abierto este sábado, 23 de octubre de 2021, la sección Punto de Encuentro de la 66ª edición de la Seminci, con la presencia de Artem Vasilyev, productor de la cinta.

The Dorm narra la historia de un grupo de amigos que intentan salir adelante en el día a día y no caer en la corrupción del sistema soviético, personificada en los dirigentes de la residencia de estudiantes en la que viven. Después de un trágico accidente, las consecuencias de sus actos pondrán a prueba su amor, su amistad y sus creencias.

La película transcurre en los años ochenta de la ya extinta Unión Soviética, aunque su productor considera que The Dorm «es muy contemporánea» y «trata temas universales».

«Esta película ha sufrido mucho por la pandemia», expresó Vasilyev, ya que el filme hizo su estreno poco antes de la propagación del coronavirus. La crisis sanitaria impidió la participación de la cinta en festivales cinematográficos de Europa, después de que en su país de origen recibiera el premio a Mejor Película de Debut en el festival de Kinotavr, uno de los más importantes de Rusia.

The Dorm se ha estrenado hoy sábado 23 de octubre a las 11.30 en la sala Fundos, en el marco de la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid. La Seminci recuperará un nuevo pase de esta película, a concurso dentro de la sección competitiva Punto de Encuentro, el próximo sábado 30 de octubre a las 16.00 horas en el Teatro Zorrilla.

Noticias relacionadas

15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas