Spanish Cinema ofrece los seis cortos programados en la sección, dos de ellos precandidatos a los Premios Goya

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Spanish Cinema ha ofrecido este sábado 24 de octubre de 2021 los seis cortometrajes seleccionados en la sección para la 66ª Seminci. De temática variada, sus directores provienen de todos los puntos del país y sus proyectos, fuera de concurso, representan las producciones más significativas a nivel nacional del último año. Entre los cortos proyectados, se encuentran varios preseleccionados para los Goya 2022: A comuñón da niña prima Andrea y Farrucas.

Ante el público del festival, los directores han ido presentando sus trabajos. Así, Brandán Cerviño, cuyo corto A comuñón da niña prima Andrea es uno de los preseleccionados en la 36 edición de los Premios Goya, habló con humor sobre el origen de su film: «Mi abuela quería que hiciera unas fotos y se me fue de las manos».

Contigo de Manuel H. Martín es, en palabras de su director «la historia de amor de una pareja que lleva más de 50 años juntos». Protagonizada por Luisa Gavasa y Juan Carlos Sánchez, Martín destaca la oportunidad de haber trabajado con Gavasa: «Solo el hecho de que esté Luisa es un honor».

Farrucas, de Ian de la Rosa, es el segundo corto de los programados que también se encuentra entre los 35 preseleccionados por la Academia de Cine para competir por el Goya. De la Rosa lo define como un reflejo de las actuales generaciones hispano-marroquís. «Habla sobre sus miedos, deseos y anhelos».

Versiones, de Claudia Torres, recrea con material de archivo la historia de su propia familia. Sobre lo que hay detrás de las cintas caseras con las que ha producido el corto, Torres se explaya: “Me doy cuenta de que me han contado una historia con la que me he criado, que no tiene nada que ver con lo que veo en estas cintas”.

Lanbroa fue presentados por dos de sus tres codirectoras, Ana Serna y Mailen Oleaga: “Se centra en Bego que, gracias a este proceso de reparación de relojes, busca el apoyo para superar la enfermedad”.

El programa se completa con El síndrome de Los Quietos, de Elías León Siminiani.

Noticias relacionadas