Simone G. Saibene describe el proceso de creación de Juan Tallón en ‘Escribir lo imposible’

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

El documental ‘Escribir lo imposible’, estrenado este sábado 23 de octubre de 2021 en la sección DOC. España de la 66ª Seminci, narra la historia del proceso de creación del escritor Juan Tallón de su libro Rewind, y de cómo la nueva realidad se apodera de la ficción. El director Simone G. Saibane, de nacionalidad italiana, vive en la actualidad en Ourense, donde ha fundado la productora Noveolas.

En 2020, poco antes del confinamiento, el periodista y escritor Juan Tallón, protagonista del documental, publicó ‘Rewind’, un libro ambientado en Francia que muestra la fragilidad de la vida, sus golpes inesperados y lo que perdemos para siempre.

En su encuentro con el público de Seminci, Saibene confesó que «al principio, esta película estaba centrada en la novela de Juan pero al final ocurrió este suceso inesperado, y el libro también habla de eso, de los golpes inesperados que lo cambian todo y de la capacidad de los seres humanos de rehacerse a partir de sus propios pedazos. El libro es una metáfora de los que hemos pasado estos últimos años».

El director relata que Ermanno Olmi, director de cine y guionista, dijo al final de su carrera que todos los libros del mundo no valen un café con un amigo. Saibene, haciendo referencia a la amistad entre él y el protagonista, añadía que «después de tantos años y un proceso tan largo de tantas horas, que es lo bonito de esa profesión, he ganado a un compañero, con el que, a lo mejor no comparto un café pero sí un Ribera del Duero. Un compañero con el que compartir las miserias y también las cosas bonitas como la proyección de esta noche».

Escribir lo imposible volverá a proyectarse en los cines Broadway el martes 26 de octubre a las 16.15 horas.

Noticias relacionadas