69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Simone G. Saibene describe el proceso de creación de Juan Tallón en ‘Escribir lo imposible’

El documental ‘Escribir lo imposible’, estrenado este sábado 23 de octubre de 2021 en la sección DOC. España de la 66ª Seminci, narra la historia del proceso de creación del escritor Juan Tallón de su libro Rewind, y de cómo la nueva realidad se apodera de la ficción. El director Simone G. Saibane, de nacionalidad italiana, vive en la actualidad en Ourense, donde ha fundado la productora Noveolas.

En 2020, poco antes del confinamiento, el periodista y escritor Juan Tallón, protagonista del documental, publicó ‘Rewind’, un libro ambientado en Francia que muestra la fragilidad de la vida, sus golpes inesperados y lo que perdemos para siempre.

En su encuentro con el público de Seminci, Saibene confesó que «al principio, esta película estaba centrada en la novela de Juan pero al final ocurrió este suceso inesperado, y el libro también habla de eso, de los golpes inesperados que lo cambian todo y de la capacidad de los seres humanos de rehacerse a partir de sus propios pedazos. El libro es una metáfora de los que hemos pasado estos últimos años».

El director relata que Ermanno Olmi, director de cine y guionista, dijo al final de su carrera que todos los libros del mundo no valen un café con un amigo. Saibene, haciendo referencia a la amistad entre él y el protagonista, añadía que «después de tantos años y un proceso tan largo de tantas horas, que es lo bonito de esa profesión, he ganado a un compañero, con el que, a lo mejor no comparto un café pero sí un Ribera del Duero. Un compañero con el que compartir las miserias y también las cosas bonitas como la proyección de esta noche».

Escribir lo imposible volverá a proyectarse en los cines Broadway el martes 26 de octubre a las 16.15 horas.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León