‘Shooting for Mirza’ inaugura DOC.España en la 66ª Seminci

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Shooting for Mirza, de Juan Gautier, ha sido la encargada de abrir este sábado la sección DOC. España de la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid. El documental tiene como protagonista a Danko, hijo de Mirza Delibašić, una de las leyendas del baloncesto de los años 70. El deportista lo ganó todo durante su carrera y se convirtió en una leyenda en su país después de que decidiera permanecer en su pueblo durante la guerra de Sarajevo.  Un infarto cerebral acabó con su vida a los 47 años.

Veinte años después, su hijo Danko, movido por la admiración y el nacimiento de su propio hijo decide reconstruir la historia de su padre, héroe nacional, en un viaje que le ayudará a conocerse a si mismo y a reconectar con su padre.

El largometraje, que se estrena en la Seminci, ha sido presentado por su director y por el productor, Mintxo Díaz, quienes se han mostrado muy agradecidos al festival por su selección en el certamen y han destacado que el proyecto «se ha hecho con mucho cariño».

Gautier ha dirigido anteriormente documentales como Sanfermines 78 o cortometrajes como Metrópolis Ferry. Shooting for Mirza se proyecta en los cines Broadway el sábado 23 a las 16.15 y el domingo 24 a las 11.45 horas.

Noticias relacionadas